• Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Fede Cartabia: “Hay que mejorar en muchas cosas, y la principal es crear más ocasiones de gol”

Fede Cartabia llega a tiempo para el encuentro ante el Sporting de Gijón. 

Fede Cartabia: “Hay que mejorar en muchas cosas, y la principal es crear más ocasiones de gol”

Fede Cartabia llega a tiempo para el encuentro ante el Sporting de Gijón. El futbolista argentino, que se lesionó en el primer partido ante el Albacete, podría volver a ser titular junto a Carlos Fernández, único delantero ‘puro’ con el que contará Natxo González de cara al partido.

1Dejar atrás las lesiones pasadas
El futbolista argentino, de los más destacados la temporada pasada, no vivió su mejor curso debido a una operación de pubalgia que lo apartó durante meses del equipo.
Para esta nueva campaña pedía que le respetasen las lesiones, pero un inoportuno esguince del ligamento lateral externo de grado I-II de su tobillo izquierdo hizo que se perdiese las citas ante Extremadura y Tenerife. “No empecé con buen pie, me torcí el tobillo, pero estoy contento porque ya estoy al cien por cien”, declara el jugador, que fue claro. “Si estoy es porque estoy a tope, porque el equipo lo exige”.

2Tener más opciones ofensivas
Desde la distancia Cartabia hace balance de los dos choques en los que no pudo participar, y asevera que, para él, hay un aspecto clave que hay que pulir. “Tenemos que mejorar en muchas facetas y la principal es en crear más ocasiones, marcar más goles, pero estamos muchos jugadores nuevos y un técnico nuevo, aunque no es excusa. Hay que seguir trabajando con humildad”, comenta.

3Ser el dominador
del juego
Los blanquiazules, como su rival mañana, no conocen la derrota. Los tres partidos disputados tienen como denominador común que el Deportivo se adelantó siempre, pero en dos de ellos vio como se le escapaban dos puntos.
Cartabia afirma que el Deportivo quiere “ser protagonista siempre” en el terreno de juego y admite que cuando se han adelantado en el marcador les ha costado un “poco” llevar la iniciativa.

4Respetado por
los adversarios
Aunque este año la Segunda División está más igualada que nunca, con 18 de los 22 equipos con experiencia en Primera, el jugador blanquiazul considera que el Deportivo es uno de los ‘gallitos’ de la categoría y por ello respetado por todos. “Somos el Depor, los rivales nos respetan y debemos seguir creciendo. Hay un grupo humano muy bueno, estoy contento con el equipo”, declara el argentino, que coincide en su positiva valoración del vestuario con otros jugadores como Eneko Bóveda.

5Pide paciencia y tranquilidad
La categoría de plata del fútbol español es una de las ligas más igualadas de Europa. En estas primeras jornadas se ha visto que, salvo excepciones, muchos de los encuentros se deciden por la mínima y hay muchos empates.
Por todo ello, Cartabia pide calma en los ánimos y mucho temple para encarar esta competición. “La Segunda es igualada y larga. Esto está empezando, disputamos tres partidos fuera de casa en campos difíciles y hemos sumado cinco puntos. Claro que querríamos sacar los nueve, pero el balance es positivo. Esto es larguísimo y ahora hay que hacerse fuertes en casa”, sostiene el argentino.

6Dispuesto a actuar
en cualquier puesto
La polivalencia de muchos de los jugadores blanquiazules es una de las armas del Deportivo de Natxo González y el caso de Fede Cartabia no es una excepción.
El argentino, que en el primer partido formó la dupla de ataque con Quique González, se ofrece a jugar en cualquier demarcación. “Siempre quiero jugar, que me pongan donde sea. Todo lo que sea ayudar, bienvenido sea”, comenta convencido Fede. l