Miércoles 19.06.2019

Fatihi logra un claro triunfo en Matogrande

La emoción estuvo en la lucha por la segunda plaza, en la que Ramón Serantes, ganador en Veteranos 3, superó por solo un segundo a Esteban Díaz

El podio masculino, en el que estuvieron los vencedores en tres categorías diferentes  | mónica arcay
El podio masculino, en el que estuvieron los vencedores en tres categorías diferentes | mónica arcay

Casi 1.400 corredores participaron ayer en la Carrera Popular de Matogrande, la tercera cita puntuable para el circuito Coruña Corre 2018/2019. Los triunfos fueron para Abdelaziz Fatihi, en la prueba masculina, y para Zelin Spencer Conceiçao en la femenina.

La competición absoluta se celebró en el habitual circuito de algo más de seis kilómetros por el barrio de Matogrande y el campus de Elviña. El gran dominador de la carrera fue uno de los habituales, Abdelaziz Fatihi, superior al resto de sus rivales, con un tiempo de 22 minutos y 10 segundos.

Hubo que esperar 47 segundos para ver al siguiente corredor cruzar la meta. O mejor dicho, corredores, porque Ramón Serantes y Esteban Díaz protagonizaron un bonito mano a mano. Al final la segunda posición la consiguió el del Marineda (22:47), también ganador en Veteranos 3. A solo un segundo (22:48) entró el del Trieume de As Pontes, vencedor en Veteranos 1.
Estos fueron los tres fondistas que bajaron de los 23 minutos. A punto estuvo de conseguirlo también y de subir al podio el cuarto, Rubén Liñares, al que al menos le queda el consuelo de haberse impuesto en Veteranos 2.

Por 18 segundos
Con respecto a la competición femenina, Zelin Spencer Conceiçao (quincuagésimo octava en la clasificación general) fue la más rápida, con un tiempo de 26 minutos y 29 segundos. La del Club Atletismo Oviedo consiguió 18 segundos de ventaja sobre Teresa Castro, y estas fueron las únicas dos mujeres que bajaron de los 27 minutos. Cerró el podio Cristina Loeda (27:24).

Estas atletas fueron las ganadoras en las categorías de Senior, Veteranas 3 y Veteranas 2. Y, como en hombres, la cuarta clasificada, Ángela Torrente, no pudo pisar el podio pero al menos le quedó el consuelo de imponerse en Veteranas 1.

Próximas citas
La próxima prueba puntuable para el Coruña Corre se celebrará el 23 de marzo, con motivo de la novena edición de la Carrera Popular Torre de Hércules.

Pero antes, el 17 de febrero, la ciudad herculina vibrará con la primera de sus ‘grandes’ de este año, la Media Maratón Coruña21, que cumple su undécima edición.

Comentarios