La falta de puntería, un fuera de juego y un portero impiden al Depor abrir la liga con victoria

La falta de puntería, un fuera de juego y un portero impiden al Depor abrir la liga con victoria
Yeremay, uno de los mejores anoche en Riazor | Patricia G. Fraga

El joven portero del Rayo Majadahonda Dani Martín y la falta de precisión del Deportivo en los metros finales impidió al Deportivo estrenar la liga 2023-24 con una victoria.

 

No fue un partido brillante, se notó que el Depor aún está en plena construcción, sin acoplamiento y falto de físico. Aun así, los blanquiazules, que poseen un ataque de muchos quilates, buscó el gol hasta la extenuación, lo rozó y lo mereció. Pero se estrellaron ante un guardameta juvenil de 17 años que exhibió una madurez y unos reflejos dignos de elogio.


El técnico donostiarra puso sobre el tapete de Riazor el once previsto, después de las pruebas de la pretemporada. Se decantó por el clásico 1-4-2-3-1, con siete caras nuevas en el campo: el portero Germán Parreño, ya que Mackay estaba sancionado por su expulsión en Castellón en la vuelta de la semifinal del playoff; Ximo y Balenziaga en los laterales; Pablo Vázquez formando pareja en el eje de la zaga junto a Pablo Martínez; José Ángel acompañando a Villares en el doble pivote; Davo por la derecha en la zona de tres cuartos y Barbero en punta. El equipo inicial lo completaron Yeremay (uno de los protagonistas de la pretemporada) por el costado izquierdo y Lucas Pérez en la mediapunta.


El primer tiempo arrancó con equilibrio entre ambas escuadras, pero a medida que avanzó el duelo, se fue tornando de color blanquiazul. El Depor se mostró mas incisivo, con su talentoso cuarteto ofensivo, pero el Rayo Majadahonda, quien posee una de las plantillas más jóvenes de la categoría, salió dispuesto a aprovechar su momento.


Tras un aviso visitante por medio de Enri a los 30 segundos del encuentro, con un disparo mordido, y unos primeros minutos de cierta incomodidad en el cuadro herculino, el Depor tomó el mando y empezó a llegar con peligro al área majariega gracias a la movilidad, talento y capacidad de asociación de sus atacantes. Yeremay, con su descaro, era un puñal por el costado zurdo. Davo, desde la derecha, rompía hacia dentro, donde lograba entenderse con Barbero y Lucas, y demostraba que no necesita pensárselo para armar el pie.


Con errores, bajones e imprecisiones propias del arranque de curso, poco a poco el Depor fue asediando la portería majariega, que cada vez se veía más obligada a achicar agua.


A los siete minutos, una buena acción entre Lucas y Barbero acabó en un centro del delantero de Monelos que Davo, en boca de gol y sin el portero bajo palos, cabeceó fuera de manera incomprensible.


A la vez, Yeremay, encaraba una y otra vez, dejando fogonazos por el costado izquierdo.


Pero fue en los últimos quince minutos cuando el Depor le metió una marcha más al partido y se lo empezó a hacer pasar mal a los pupilos de Carlos Cura. De hecho, si se llegó con 0-0 al descanso fue gracias al portero visitante.


En el 31’, el joven arquero metió un pie salvador ante un disparo de Lucas tras una gran acción y un pase de Yeremay.


En el 35’, paró un balón, en dos tiempos, tras una jugada embarullada.


Y en el 42’, atajó un testarazo de Pablo Martínez, al que se le sigue resistiendo el gol desde que fichó , pese a lo mucho que lo busca en las acciones de estrategia.


Finalizaba una primera mitad en la que, pese a los problemas para sacar el balón jugado desde atrás, el Depor dejaba claro que tiene un ataque para marcar las diferencias.

 

Otra marcha más


Más dominador se mostró el Depor en el arranque del segundo tiempo. De hecho, en apenas siete minutos, ya cercó la portería majariega con sendas ocasiones de Davo y Yeremay, pero el gol seguía resistiéndose.


El 1-0 pudo llegar en el 56’. Jugadón del Depor en un contragolpe que lanzó Villares, Barbero metió un pase interior a Lucas y el delantero de Monelos batió a Dani Martín. Pero el colegiado anuló el gol por un fuera de juego inexistente, ya que era Yeremay quien estaba en fuera de juego posicional.


Cinco minutos después fue Pablo Vázquez quien probó puntería, aunque sin acierto.


El Depor seguía apretando a un Rayo Majadahonda cada vez más encerrado y entregado a los reflejos de su portero. De hecho, el joven arquero atrapó un nuevo chut de Lucas Pérez en el 67’.


Tres minutos después, fue Yeremay quien protagonizó el peligro blanquiazul, pero tras asomarse al balcón del área, se equivocó al buscar el remate en lugar de pasar a cualquiera de los dos compañeros de ataque que le acompañaban en un claro tres contra dos. 


A los 70 minutos, Idiakez introdujo los primeros cambios. Paris Adot por un Ximo fundido y Mella por Davo. La presencia del joven canterano revolucionó aún más la ofensiva deportivista.


El santiagués primero sirvió un centro a Barbero en el 72’ que no logró rematar Barbero y en el 76’, el propio Mella tuvo el 1-0 en sus botas, pero tras recibir un gran pase de Lucas, se le echó encima el central majariego tras intentar recortarle.


Se agotaba el encuentro y el Depor, cada vez más agotado, se estrellaba una y otra vez en entramado defensivo del Rayo Majadahonda.


Dani Martín, héroe de su equipo anoche, de pronto tuvo un error de bulto en una mala salida en el minuto 87, pero el disparo de Martín Ochoa lo salvó en línea de gol un central.

 

Al final, el Depor arranca su cuarta temporada consecutiva en la tercera categoría con un empate.

 

Deportivo 0 -Rayo Majadahonda 0

RC Deportivo: Germán Parreño; Ximo Navarro (Paris Adot, min.70), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; Villares, José Ángel; Davo (Mella, min.70), Lucas Pérez, Yeremay; y Barbero (Martín Ochoa, min.86).

 

Rayo Majadahonda: Dani Martín; Diego Ceballos, Kike Hermoso, Jorge Casado, Ro Abajas; Rubi (Camacho, min.80), Tavares (Juanjo, min.89), Arnedo, Claverías (Reguera, min.66); Rubén Enri (Pablo Pérez, min.80) y Markus (Alberto Fernández, min.46).

 

Árbitro: Francisco García Riesgo (Comité Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Balenziaga (min.43), Pablo Martínez (min.55) y Ximo (min.55) por parte del Deportivo; y a Arnedo (min.60) y Dani Martín (min.93) del Rayo Majadahonda.

 

Campo: Abanca-Riazor, ante la presencia de 20.649 espectadores. antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por Lexo, jugador del Deportivo en la década de 1950 que falleció recientemente.

 

 

La falta de puntería, un fuera de juego y un portero impiden al Depor abrir la liga con victoria

Te puede interesar