miércoles 21/10/20

Fallece un joven que conducía en sentido contrario por la autovía A-54 en Santiago

Un joven de unos 22 años de edad falleció ayer en un accidente de tráfico registrado al chocar un turismo y un camión en la autovía A-54 en Santiago por la que circulaba en sentido contrario.

Dos policías inspeccionan el vehículo en el lugar del accidente	el correo gallego
Dos policías inspeccionan el vehículo en el lugar del accidente el correo gallego

Un joven de unos 22 años de edad falleció ayer en un accidente de tráfico registrado al chocar un turismo y un camión en la autovía A-54 en Santiago por la que circulaba en sentido contrario.
Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 12.00 horas en la A-54 sentido Lugo, a la altura de la salida de A Sionlla, entre un coche y un camión que iba vacío. 
Tras recibir la alerta de este accidente grave, fueron movilizados los Bomberos de Santiago, que desplazaron dos vehículos y nueve efectivos; la Guardia Civil de Tráfico y Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Fuentes sanitarias explicaron que el 061 desplazó una ambulancia asistencial y el helicóptero medicalizado con base en Santiago, cuyo médico confirmó el fallecimiento en el lugar de un varón, J.C.F., de 22 años.

circulación cortada
Unos minutos antes del accidente un camionero indicó al 112 Galicia que un vehículo había entrado en dirección contraria en la A-54, por lo que la Guardia Civil de Tráfico procedió a investigar los hechos.
La A-54 sentido Lugo fue cortada a la circulación en el lugar a raíz del siniestro, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). 
Por otra parte, Una persona fue trasladada a un hospital después de sufrir un accidente con su tractor en una zona de monte entre Souteliño y Soutelo, en Laza (Ourense).
Según informa el 112, la víctima estaba trabajando cuando se produjeron los hechos y, tras el siniestro, quedó atrapada. Los bomberos de Verín, con un equipo de excarcelación, lo liberaron y acabó siendo evacuado en el helicóptero medicalizado con base en Ourense.
El aviso fue recibido a las 14.30 horas a través del GES de Laza y fueron unos miembros de este cuerpo los que encontraron por casualidad al accidentado. 
El 112 informó a Urxencias Médicas y a los bomberos y los hechos también fueron puestos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil. n

Comentarios