• Sábado, 22 de Septiembre de 2018

ATLÉTICO B 1 - 4 FABRIL

El Fabril recupera el liderato

Brillante victoria del Fabril en casa del Atleti B por 1-4 que le aúpa al liderato del grupo. Los de Gustavo Munúa se encontraron la temprana expulsión del local Keidi

El Fabril recupera el liderato
Romay, mediapunta del Fabril que jugó en la banda izquierda, marcó ayer el primer gol del filial del Deportivo  | pedro puig
Romay, mediapunta del Fabril que jugó en la banda izquierda, marcó ayer el primer gol del filial del Deportivo | pedro puig

Brillante victoria del Fabril en casa del Atleti B por 1-4 que le aúpa al liderato del grupo. Los de Gustavo Munúa se encontraron la temprana expulsión del local Keidi lo que dejó más suelto al equipo herculino.

La primera ocasión clara del encuentro llegaría en el minuto 7 con un disparo lejano de Edu Expósito que se estrellaba en el larguero. Hubo que esperar hasta el minuto 12 para ver el primer acercamiento local con un remate fuera de Toni Moya por encima del meta Francis.

La jugada polémica del encuentro surgió en el minuto 14, cuando en un saque de puerta a favor del Atlético B el local Keide realizó unas protestas al árbitro que se resolvieron con dos tarjetas amarillas consecutivas de Gallego Gambín, que no dudó en la expulsión.

Tras el 0-0 al descanso, en el minuto 48, otra vez el palo se interpuso entre el gol y el Fabril cuando Borja Galán estrellaba en él su potente disparo dentro del área local.

Por fin llegarían los goles al cuadro deportivista. La salida de Luis Fernández dio otro aire al cuadro herculino que en apenas dos minutos lograría los tantos de Romay y Uxío. El 0-1 nació tras un balón por la izquierda a Caballo, este jugó para Uxío y el punta vio como llegaba Romay desde atrás y su pase no lo desperdicia.

Distancia
El 0-2 tras un potente disparo de Uxío desde la frontal de área con la pierna derecha que batía a media altura al meta colchonero, que vio como la pelota entrada por su palo derecho. Pudo llegar el 0-3 poco después pero, en el minuto 64, San Román estuvo valiente para aguantar el mano a mano con Luis Fernández y para despejarle el disparo a bocajarro enviando el esférico a saque de esquina.


El delantero lucense del Fabril anotaría su doblete personal en el minuto 78 al aprovechar un buen centro por la izquierda de Caballo y a puerta vacía desde el segundo palo conseguía el 0-3.

Hubo tiempo para el tanto del honor local al aprovechar Alexander en el 81 un error grosero de Francis en un balón por alto desde mucha distancia y sin peligro aparente para empujar el esférico a gol y conseguir así el 1-3.

Luis Fernández buscó su gol y, con el tiempo prácticamente cumplido lograba el definitivo 1-4 tras un primer intento fallido de remate desviado por un defensa y, tras dar en el palo, firmar el definitivo 1-4 a placer y sin portero.

 Ahora a seguir la excelente racha deportivista la próxima jornada en Abegondo en el encuentro que enfrentará al Fabril y al Celta de Vigo B, en un choque ya marcado para el sábado a las 18.00 horas.