El Fabril se despide de la mala racha ante el Órdenes

El Fabril se despide de la mala racha ante el Órdenes

El Fabril rompió una racha de tres jornadas sin ganar con la victoria ante el Órdenes en Abegondo. El equipo que dirige Manuel Mosquera se impuso con tantos de Edu y Pancho, los dos en la segunda mitad. Los visitantes, que apenas inquietaron la portería defendida por David, resistieron con el marcador a cero en la primera mitad, pero en la segunda pagaron muy caro sus errores en dos acciones evitables.
Javi Álvarez, técnico del Órdenes, planteó un partido muy serio en defensa pese a las bajas de Cea y Julián, dos hombres importantes en el esquema de su equipo. El cuadro verde cedió la posesión al filial blanquiazul, encantado con ello, pero incapaz de generar ocasiones claras sobre el marco de Mario, muy tranquilo durante los 45 minutos iniciales. Antes del descanso avisó el visitante Marcos en la llegada más clara.
El planteamiento del Órdenes se desmoronó nada más comenzar el segundo acto. En un saque de banda favorable al Depor B, el balón acabó en el área y Pinchi remató sin éxito, pero un rechace mal orientado quedó muerto y Edu remachó a gol desde la frontal. La falta de atención en la defensa tiró por tierra el trabajo realizado hasta el momento.
Con 1-0 el Fabril jugó mucho más cómodo y sin la ansiedad de ganar. La entrada de Hugo Rama, que sustituyó en el descanso al tocado Bamba, otorgó más posesión a los locales y el Órdenes no tuvo capacidad de reacción. En las postimetrías del partido marcó Pancho –ayer suplente– el 2-0 definitivo. La victoria, sumada a las derrotas de Barbadás y Rápido, acerca nuevamente al filial a los puestos de playoff, ahora cuatro puntos por encima.
El conjunto visitante, que encajó dos derrotas consecutivas tras caer la semana pasada ante el Cerceda, se sitúa a solo dos puntos del descenso tras la victoria del Bergantiños. El equipo de Javi Álvarez se medirá precisamente a los de Carballo en la próxima jornada, un encuentro que marcará un antes y un después en la lucha por la permanencia. 
El Fabril, por su parte, visita Verín, encuentro con morbo por tratarse del reencuentro de Iago Beceiro con su exequipo y algunos de sus excompañeros.

El Fabril se despide de la mala racha ante el Órdenes

Te puede interesar