viernes 15/1/21

Fábregas avisa de que la selección de Portugal “no es sólo contragolpe”

Cesc Fábregas dedicó elogios a Portugal, rival de la selección española en las semifinales de la Eurocopa 2012, de la que dijo que “no es sólo contragolpe”.

cesc fábregas, durante el encuentro de cuartos de final frente a francia	efe
cesc fábregas, durante el encuentro de cuartos de final frente a francia efe

Cesc Fábregas dedicó elogios a Portugal, rival de la selección española en las semifinales de la Eurocopa 2012, de la que dijo que “no es sólo contragolpe”.

“A la hora de atacar uno de sus puntos fuertes es el contraataque pero no es sólo eso Portugal”, aseveró el centrocampista catalán en conferencia de prensa.

“Tiene jugadores capaces de contener el balón como Moutinho y Merieles, dos puñales en bandas que son muy rápidos como Cristiano y Nani. Si fuese entrenador de Portugal con esos dos jugadores jugaría siempre. Confiamos en la defensa que tenemos, que es muy buena. Si jugamos bien, les podremos atacar como sabemos”, aseguró.

Cesc valoró sus sensaciones en la nueva posición en la que comenzó a jugar en el Barcelona, como “falso nueve”, y en la que ha sido titular en dos de los cuatro partidos de España en la Eurocopa 2012.

“Futbolísticamente me encuentro bien. Es una posición que me gusta, en la que tengo libertad y puedo llegar arriba. Intento jugar como sé. En ningún momento creo que nadie espere de mi que me regatee a cuatro jugadores y la meta por la escuadra. Espero dar llegar desde atrás, dar el último pase y ser referencia para tener el balón”, manifestó.

En la porra que hicieron los jugadores de la selección española con toda la expedición de la Federación, Cesc reconoció que pudo un “España-Alemania en la final”. De momento tiene opciones de que se cumpla.

 disculpas-El mediapunta pidió perdón a la afición por no saludar tras el duelo ante Francia

“Alemania va a tener una semifinal muy igualada y competida. Hacen un juego que me gusta mucho, pueden tocar o salir a la contra, defienden bien, atacan bien. Lo tienen todo. Son una selección muy fuerte. Vimos que Italia ayer hizo otro gran partido ante Inglaterra y van unos cuantos en esta Eurocopa”, sentenció.

Por otra parte, el catalán pidió disculpas a los cerca de 1.500 aficionados españoles que realizaron un largo viaje para presenciar el España-Francia de cuartos de final de la Eurocopa 2012, con los que no celebraron el pase a semifinales ni se acercaron a agradecer al fondo su apoyo.

A los internacionales españoles les ha llegado el enfado con el que se marchó gran parte de la afición española que se desplazó a Donetsk. Como ocurrió ante Croacia en el último partido de la fase de grupos, España no celebró en el campo su clasificación y los jugadores no tuvieron ningún gesto con los seguidores.

“Es cierto que a lo mejor teníamos que haber mostrado un poco más de alegría con los aficionados. A veces nos sentimos autopresionados con tanta exigencia a ganar, que queríamos transmitir tranquilidad, saludar desde el centro del campo a todos y quizás sí olvidamos a gente que hace esfuerzos para venir a apoyarnos desde lejos. Pedimos disculpas”, reiteró. n

Comentarios