Fabian Schär se entrenó ayer en solitario en Abegondo

Fabian Schär se entrenó ayer en solitario 
en Abegondo

La última incorporación en la zaga blanquiazul, el defensa suizo Fabian Luka Schär, realizó ayer su primer entrenamiento en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo.
El central se ejercitó en solitario y a puerta cerrada a las órdenes del preparador físico David Gómez. Esta tarde el futbolista ya trabajará en compañía del resto de sus compañeros a las 19.00 horas. Antes, alrededor de las 18.15 horas, comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva blanquiazul.

Testigo de la goleada
Schär siguió de primera mano el sábado las evoluciones de su nuevo equipo en el campo de As Eiroas. El zaguero, que ya había almorzado con los futbolistas herculinos, pudo disfrutar desde el banquillo de la victoria del Deportivo ante el Bergantiños en el sexto amistoso de pretemporada de los blanquiazules, que cuentan sus partidos disputados por victorias. El central podría tener minutos en esta semana, en la que el Deportivo jugará un total de tres nuevos amistosos.

Opciones de debut
Mañana ante el Pontevedra lo más probable es que vuelva a seguir el choque desde el banquillo. Pero, en función de sus sensaciones y de lo que dictamine tanto el cuerpo técnico como los preparadores físicos podría tener opciones el jueves, en el duelo ante el Racing de Ferrol en La Malata. De considerar que aún necesitase algo más de rodaje de entrenamiento, tendría una nueva oportunidad el domingo, ante un rival de entidad como el Oporto, en el encuentro en el estadio de O Dragao.
La llegada del internacional suizo, que ha firmado por cuatro campañas, ha disparado de nuevo las alarmas en lo tocante a una baja en el centro de la defensa. En la rampa de salida sigue Sidnei Rechel, que podría ser traspasado por el club blanquiazul si llega una buena oferta por él. Una posibilidad que el propio Pepe Mel no descartaba, al reconocer que el Deportivo se estaba ‘cubriendo las espaldas’ ante una posible salida en esa delicada posición del campo.
El club blanquiazul quiere evitar a toda costa un caso parecido al de Lucas Pérez, que se marchó en el último día de mercado y dejó a la entidad herculina sin margen de maniobra para fichar.
La llegada de Schär aumentará la competencia en una demarcación en la que, de salir el brasileño, se quedaría con tres integrantes: Raúl Albentosa, Alejandro Arribas y Róber Suárez.
El suizo tratará de ganarse un puesto en el once y con vistas a ello trabaja para ponerse a tono y ser una alternativa en la zaga coruñesa. l

Fabian Schär se entrenó ayer en solitario en Abegondo

Te puede interesar