Los expertos apuntan a la necesidad del club coruñés de huir del drama

Los expertos apuntan a la necesidad del club coruñés de huir del drama
Miku Fedor

La experiencia en los banquillos les otorga la potestad para opinar abiertamente de la crisis de juego y resultados experimentada por el RC Deportivo en los dos últimos meses de competición.

Más allá de disquisiciones tácticas, entrenadores que siguen el día a día del club coruñés como Luis Rodríguez Vaz, José Manuel Aira o Carlos Brizzola coinciden en que la escuadra de Borja Jiménez debe regresar cuanto antes a la versión de la primera vuelta, la de conjunto solvente que le permitió ostentar el liderato en gran parte del campeonato. Y para ello es indispensable no dejarse llevar por el drama que en ocasiones envuelve a un cuadro de la magnitud del herculino, tildado como uno de los favoritos más claros al ascenso directo desde los albores de la temporada.

Después de haber rubricado una serie pésima de cinco puntos conquistados sobre un total de 21 posibles, el remedio ‘ipso facto’ no se antoja sencillo ni mucho menos.

Evitar que la presión maniate a los jugadores como en encuentros precedentes como el de Badajoz surge como una de las claves ineludibles para poder volver a sumar de tres en tres, en este caso el sábado frente a la Cultural Leonesa en el estadio de Riazor.

Antes de comenzar a pensar en metas mayores como la primera plaza —de ascenso directo— o la consecución de un puesto para la fase de ascenso, los técnicos consultados por este diario piensan que la plantilla debe abstraerse de la clasificación hasta el punto de concentrarse únicamente en la próxima contienda.

Mejorar el juego colectivo, volver a ser un equipo equilibrado y con solvencia en las áreas y paliar la ansiedad han sido las directrices más notables expuestas para mitigar la peor racha del presente curso 21-22 en el Depor. 

Los expertos apuntan a la necesidad del club coruñés de huir del drama

Te puede interesar