“Existe la posibilidad de que juegue yo, que es como debo pensar”

“Existe la posibilidad de que juegue yo, que es como debo pensar”
Deporte Campeón-2016-07-30-003-37d5a83e

Rubén Martínez se niega a aceptar el papel de tercer portero de antemano. El guardameta nacido en Coristanco piensa pelear con todas sus fuerzas por hacerse con la titularidad en el Deportivo, donde por fin ha recalado a los 32 años.
La presencia de Germán Lux, titular la pasada temporada, y el fichaje del polaco Tyton, llamado a tener peso en el equipo, hacen prever que el jugador formado en la cantera del Barcelona deberá conformarse con el tercer puesto. Una circunstancia con la que el coruñés no está nada de acuerdo.
“Estás hablando como que yo no puedo jugar, estás poniéndote en situación de que no voy a jugar, sé que Lux lleva mucho tiempo en el club y jugaba el año pasado, pero también existe la posibilidad de que juegue yo, que es como tengo que pensar, yo trabajo para que sea así. Cuando llegue el momento de juego, será el momento de plantearse las cosas”, respondió ayer Rubén a una de las preguntas que se le realizaron en la sala de prensa de Abegondo tras el entrenamiento.
“Solo expongo el lado positivo de que yo pueda jugar también. Yo no me planteo no jugar, mi idea es jugar”, añadió, dejando muy claro que su sueño es convertirse en el dueño de la portería de Riazor, pero consciente de la competencia que tiene.
“La situación es la que hay, somos tres porteros y sabemos que es un puesto complicado, porque solo juega uno. Cada uno intenta ganarse el puesto como puede, trabajando al máximo. Mientras haya buen ambiente, que de momento lo hay, el día a día hasta puede ser bueno”, dijo.
El cancerbero procedente del Levante, donde la pasada campaña perdió la titularidad a mitad de curso en favor de Diego Mariño, respondió afirmativamente cuando se le preguntó si el Deportivo posee una de las mejores ternas de guardametas de Primera División.
“Sí, aunque nunca sabes lo que puede pasar. El año pasado hubo lesiones y el club, después de lo que pasó, ha querido defenderse en ese sentido y ha fichado tres porteros. Creo que puede estar tranquilo”, manifestó.

vuelta a casa
Volver a su hogar facilita la adaptación del ‘arquero’ al conjunto blanquiazul, en el que se siente muy a gusto.
“Después de 19 años fuera, sí que es una alegría cuando supe que podía volver a casa y de momento la adaptación prácticamente la llevo sin adaptación, porque estoy en casa, no tengo que adaptarme a una ciudad nueva ni a un sitio nuevo, los compañeros son todos fenomenales, hay muy buen ambiente y la verdad es que muy contento, no podía ser de otra manera”, confesó el de Coristanco, quien considera que el buen rollo que se respira en el vestuario puede ayudarles a lograr el objetivo durante el campeonato.
“Los compañeros fenomenal, hay muy buen ambiente, creo que podemos hacer una buena piña, que eso es importantísimo para conseguir los objetivos y la gira de Uruguay, quieras que no, es complicado, porque intentas adaptarte al clima, a los horarios, a otra estación, pero pudimos aprovechar el trabajo y también es bueno sobreponerse a las dificultades porque eso también es parte del aprendizaje y hay que sacar el lado positivo”, indicó sobre el ‘stage’ en tierras sudamericanas que afrontaron entre el 18 y el 25 de julio.
El portero coruñés se mostró muy contento con los refuerzos efectuados por el club herculino hasta el momento.
“El equipo se ha reforzado muy bien, tiene una base espectacular del año pasado y hay muy buen equipo, individualidades y ahora hay que coger los conceptos del entrenador”, indicó.
El guardavallas también se mostró contento con los entrenamientos diseñados por el cuerpo técnico.
“Para mí, espectacular, son entrenamientos intensos, que van bien para la forma física. También es importante que sean distraídos, porque en caso contrario no te diviertes igual cuando entrenas”, dijo.
Por último, analizó la filosofía futbolística de Gaizka Garitano.
“El míster no renuncia a jugar, tiene la idea de que si se puede jugar, que se juegue, pero diferenciando que se juegue cuando se pueda. Quiere presión del equipo, que se presione el balón y quiere un equipo competitivo en todos los aspectos”, finalizó.

“Existe la posibilidad de que juegue yo, que es como debo pensar”

Te puede interesar