Exhibición por partida doble

Exhibición por partida doble
A CORUÑA, SPAIN - DECEMBER 13: CSI 5* W A Coruña 2019 at Centro Hipico Casas Novas on December 13, 2019 in A Coruna, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

Denis Lynch fue el ganador del Gran Premio Longines, la primera de las pruebas de ‘pata negra’ del trigésimo noveno Concurso Internacional de Saltos Casas Novas. El irlandés fue el único competidor que superó sin fallo los dos recorridos. Y al desempate solo llegaron cuatro jinetes.

Además de Lynch, el neerlandés también pasó el corte, y acabó en la segunda posición. Tercero fue el británico Robert Whitaker y cuarto su compatriota Guy Williams.

Pablo Valle y Tresor de Varende hicieron gala ayer de su compenetración para alzar el Trofeo Marqués de Riscal, en la prueba de 1,40 metros del CSI2*. El joven jinete de Alcobendas completó el recorrido sin penalizaciones en un tiempo de 54.88 segundos y arrebató el liderazgo provisional a Gonzalo Añón. Este último, como jinete local, se había llevado una buena ovación de las gradas al situarse primero con 56.19 segundos y Elisa van de Helle. Otro de los mimados por el público de Casas Novas -dentro del cariño y apoyo que siempre profesan a todos los binomios- fue Diego Ramos Maneiro, salido de la cantera coruñesa y que se quedó sin podio en el último momento. Álex Codina fue segundo por méritos propios, tras una muy buena actuación.

Valle, integrante del equipo español que ganó el Campeonato Europeo de Menores celebrado en Holanda el pasado verano, también pisó el podio este mes en Madrid Horse Week, donde logró un tercer puesto en la prueba de 1,25 metros del Concurso 2*. Ayer, él fue el primero en desbancar a Gonzalo Añón del primer puesto que había logrado con 56.19 segundos. Detrás de Gonzalo, Diego Ramos con Gina-Unlimited quedaban terceros tras la actuación de Pablo.

En la cima
Faltaban cerca de 40 participaciones cuando Valle se colocó en la cima de la tabla. Muchos se empeñaron en retar su tiempo, pero fue misión imposible. Aun así, la competición dejó grandes momentos como la actuación de Álex Codina, que en la recta final se aupó al segundo cajón con Cruising Star y 55.55 segundos. Y todavía hubo tiempo para que Íñigo López de la Osa, penúltimo en participar, se encaramase al cuarto lugar con sus 56.78 segundos a lomos de Sultan de Beaufour.

Finalmente, 7 binomios españoles se metieron entre los 13 primeros puestos, que son los que contaban con premios en metálico por un valor conjunto de más de 9.000 euros.

En la primera prueba del día, el Trofeo Lexus, un imbatible Alejandro Álvarez Gutiérrez se impuso.  El joven jinete asturiano fue el primero en salir a pista con Califa Sa, y se marcó un recorrido sin fallos y un tiempo de 59.53 segundos que ningún otro binomio fue capaz de amenazar. Si alguien se acercó fue otro de los jóvenes del Principado, Leonardo Medal, que ya en el último momento se aproximó hasta alcanzar los 60.62 segundos con Eyre de Saro. Fueron, además, los únicos recorridos sin penalización en esta prueba de velocidad y manejabilidad con saltos por encima de 1,30 metros.

Ambos repitieron protagonismo en A Coruña, ya que el viernes los papeles estuvieron intercambiados: fue Leonardo quién se alzó con el Trofeo Inaugural, y Alejandro el segundo clasificado.

Exhibición por partida doble

Te puede interesar