miércoles 12/8/20

Evenepoel gana la Vuelta y Sosa repite en Neila

Mikel Landa intentó desbancar al joven prodigio belga, pero tan solo pudo recortarle dos insuficientes segundos en meta
Remco Evenepoel respondió a todos los ataques de sus rivales en el duro ascenso que cerró la ronda castellana             | Santi Otero
Remco Evenepoel respondió a todos los ataques de sus rivales en el duro ascenso que cerró la ronda castellana | Santi Otero

El joven belga Remco Evenepoel ha sido el vencedor de la Vuelta a Burgos tras haber acabado tercero en la última etapa, con final en las Lagunas de Neila, donde venció, por tercer año consecutivo, el colombiano Iván Ramiro Sosa. 

Mikel Landa tuvo que conformarse con un segundo puesto en la etapa, que le vale también para acabar segundo de la general. 
En el km 12 se fugaron cuatro corredores, a los que luego se unieron otros cuatro, pero en el gruopo el Burgos BH controló la situación y apenas cinco kilómetros más tarde, el pelotón volvió a estar agrupado. 

Un nuevo grupo lo intentó. Llegó a tener seis minutos de ventaja pero tras la subida de los puertos del Alto del Cerro y del Alto de Collado de Vilviestre, ambos de Tercera, su ventaja fue reduciéndose. 

Poco a poco el pelotón fue cogiendo a todos los fugados.Solo quedó Ángel Madrazo (Burgos BH), que aguantó hasta a falta de 10 kilómetros para la meta donde las rampas llegan al 5% de desnivel. 

Landa lo intentó desde abajo para ver si podía cortar a Evenepoel, pero no fue suficiente para el alavés y se formó un grupo de cuatro corredores para disputar la etapa. De nuevo se igualaron las fuerzas hasta el duro ataque de Sosa que se hizo con la tercera victoria de su carrera en esta etapa.  Landa lo intentó pero ya no quedaba tiempo y tuvo que quedarse con la segunda plaza del día y de la general.

Comentarios