Un estreno ilusionante

Un estreno ilusionante

DEPORTIVO-REAL SOCIEDAD 0-0

El Deportivo abrió el curso con un ilusionante empate frente a la Real Sociedad, ante la que los coruñeses se mostraron superiores, mereciendo un resultado mejor y ofreciendo muy buenas sensaciones, sobre todo de los refuerzos, aunque quedó claro que el cuadro coruñés necesita un ‘hombre gol’. A ver Jonathan Rodríguez cuando entre en acción.
La primera parte fue de la escuadra coruñesa. Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo llevaron el peso del partido, apoyándose, sobre todo, en dos de los recién llegados, Fayçal Fajr y Mosquera, quienes demostraron que están llamados a tener un papel fundamental en el equipo.
El franco-marroquí mostró sus dotes de ‘todoterreno’, multiplicándose para colaborar en todas la partes del campo, vaciándose en defensa y teniendo mucho peso en ataque, protagonizando la mayoría de las ocasiones. El mediocentro coruñés, por su parte, dejó claro que viene a ser el ‘motor’ blanquiazul. Dirigió la ‘nave’ con mucho criterio y sus precisos cambios de orientación permitieron tener muchísima presencia por las bandas.
Cani y Navarro, las otras dos caras nuevas del once inicial, también cuajaron un estreno notable. El primero exhibió su enorme calidad, mientras que el lateral zurdo transmitió muchísima tranquilidad.
Aunque todavía es muy pronto para mojarse, este Deportivo ilusiona más que el de la pasada campaña. Los blanquiazules se mostraron muy serios y ordenados en defensa, y muy combinativos en ataque, aunque faltó una referencia arriba.
Pese a que los locales controlaron el partido en el primer tiempo, apenas llegaron con peligro a la portería de Rulli, debido a que la Real Sociedad, muy conservadora, estuvo centrada en labores de contención, con dos líneas muy juntas que deshicieron las embestidas blanquiazules.
El Depor llegó en más ocasiones al arco rival, los disparos de Fayçal, Cani, Borges, Lucas y Mosquera no inquietaron al guardameta realista. Por el contrario, el cuadro donostiarra solo creó tres ocasiones en la meta de un Lux que logró que no echáramos de menos a Fabricio gracias a su sobriedad y seguridad. A punto estuvo la Real de romper el partido en el minuto 23 con un mano a mano de Jonathas con el ‘arquero’. Pero el argentino aguantó muy bien y sacó el balón picado por el delantero rival con una ‘manopla’ salvadora.
La segunda parte estuvo más abierta. A pesar de que el Depor tuvo más la pelota y llegó con mayor asiduidad a la portería contraria, el cansancio y el hecho de que a los jugadores aún les falte fondo físico provocaron imprecisiones en ambos equipos, lo que derivó en alternancia en las dos áreas. Aunque fue el equipo de Víctor Sánchez el que generó más peligro y llegó con mayor claridad que en el primer tiempo.
Tras un duro disparo de Borges, en el minuto 52, desde la frontal del área, que atajó con problemas Rulli, llegó la mejor acción del Deportivo en todo el partido. Un saque de falta de Fayçal Fajr ajustado al poste izquierdo que el guardameta de la Real, muy acertado, consiguió despejar.
Y de una ocasión para adelantarse en el marcador, se pasó a un doble susto para la afición local, en sendas acciones de Carlos Vela, que llevaron el miedo a la grada, aunque en ambas le faltó acierto al delantero mexicano.
En los minutos finales, el protagonista fue Cartabia, quien entró en el minuto 73 y gozó de varias oportunidades bastante buenas. n

Un estreno ilusionante

Te puede interesar