Domingo 21.04.2019

“Estoy sufriendo, pero voy por el camino correcto”

Cartabia ha jugado dieciséis partidos y, tras haber sido titular ante Mallorca, Albacete y Sporting, tuvo que dejar su sitio en la alineación frente al Tenerife por las molestias que intenta superar

Cartabia dejó claro que es difícil explicar la plaga de lesiones que afecta al Depor | javier alborés
Cartabia dejó claro que es difícil explicar la plaga de lesiones que afecta al Depor | javier alborés

Las lesiones preocupan a Natxo González y suponen una constante amenaza para Fede Cartabia. El argentino ha disputado dieciséis encuentros esta temporada y, tras haber sido titular ante Mallorca, Albacete y Sporting, tuvo que dejar su sitio en la alineación de Natxo frente al Tenerife por las molestias musculares que arrastraba. Ahora, apunta de nuevo a formar de inicio en el choque que afrontarán los blanquiazules  esta tarde en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada.

Mi cuerpo no está acostumbrado a jugar tres partidos seguidos y es triste

1. Dolido por no poder tener continuidad
El extremo pudo entrar en la convocatoria de Natxo y se perfila como titular. “Me encuentro mucho mejor. Arrastraba unas molestias musculares, decidimos que lo mejor era descansar un poco la semana pasada e intentar llegar un rato al partido y la verdad es que esta semana ya estoy mucho mejor y he entrenado mucho más”, indicó el futbolista blanquiazul.

Más que lesión, su dolor es consecuencia de la fatiga muscular. “En general, es cansancio, mi cuerpo no está acostumbrado a jugar tres partidos seguidos y es triste porque soy un chico joven y estoy sufriendo mucho, pero me conozco muy bien y lo estoy llevando todo lo mejor que puedo”, admitió.

Él, junto a los servicios médicos y el cuerpo técnico está intentando controlar las molestias para que no se convierta nuevamente en lesión.

“Tratamos de no recaer, de seguir entrenando lo máximo posible y cada vez que sienta algo raro, me pare y creo que voy en el camino correcto porque cada vez me conozco más y me voy sintiendo mucho mejor”, razonó el futbolista del Deportivo.

No es el único que ha pasado por la enfermería en los últimos tiempos en el Deportivo. “Es triste para cualquier jugador lesionarse, no poder hacer lo que más le guste y últimamente nosotros estamos teniendo demasiadas lesiones y largas también, pero esperemos que se recuperen lo antes posible porque necesitamos todo de todos”, advirtió.

¿Deben dar un plus los que quedan sanos con tantas bajas? Fede considera que “no”, que ese “plus” debe darse en todos los partidos independientemente de las lesiones que haya en el Deportivo.

“Tenemos que tratar de aportar lo máximo al servicio del equipo”, sostuvo.

Cartabia dejó claro que es difícil explicar la plaga de lesiones que afecta al Depor. “Ojalá encontráramos la razón para poder cortar todo esto y que estemos todos disponibles. Cada cuerpo de cada uno es diferente y cada entrenamiento lo asimila de una forma distinta es difícil encontrar una explicación”, reonoció.

Para el ascenso creo que falta mucho todavía, está todo muy apretado

2. El Granada, un rival directo por ascender
Enfrente estará el Granada, un rival directo en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. “Es un partido importante. Ellos tienen un  muy buen equipo, les respetamos mucho, como creo que ellos nos van a respetar a nosotros, y es un encuentro lindo de jugar. Ojalá ganemos y sigamos en esa  línea de la segunda victoria fuera de casa consecutiva y creo que va a ser otro golpe en la mesa como hicimos en Gijón. Para el ascenso creo que falta mucho todavía, está todo muy apretado, ya lo ven, unos ganan, unos pierden, unos suben, unos bajan, la verdad es que está muy emocionante”, consideró.

Después del empate en casa con el Tenerife con una imagen gris, es importante que el equipo vuelva a la versión de Gijón y Albacete. “No fue el partido que queríamos, veníamos de dos victorias consecutivas, creo que vino un Tenerife en su mejor momento, nos supo plantar cara, no fuimos nosotros, no supimos aprovechar nuestras ocasiones, pero a pesar de no estar bien, las tuvimos. Ahora viene un partido muy lindo y qué mejor que demostrarlo en la cancha del Granada”, manifestó.

Del equipo que entrena Diego Martínez señaló que es “interesante” y recordó que “lleva mucho tiempo arriba”.

“No es casualidad, tiene jugadores desequilibrantes, un equipo compensado, igual que nosotros. Va a ser un partido de tú a tú y veremos quién se lo lleva. Esperamos que seamos nosotros”, comentó.

3. Matías Nahuel
Fede elogio a su compatriota Matías Nahuel. “Es un buen jugador, se ha integrado muy rápido, intentamos ayudarlo en todo lo que esté a nuestro alcance para que se adapte lo más rápido posible porque va a ser un jugador importante que tiene cosas muy buenas”, precisó.

El Deportivo fichó a Nahuel, que tuvo sus primeros minutos como blanquiazul ante el Tenerife, y a Íñigo López, que no ha entrado en los planes del preparador deportivista ni ante los insulares ni frente al Granada, ya que en ambos  casos se quedó fuera de la lista de convocados, un rol que tenía asumido.

“Tenemos una plantilla muy buena. Si le preguntas a los otros equipos si querrían tener nuestra plantilla, la mayoría te diría que sí”, justificó Cartabia sobre la falta de más movimientos. En cualquier caso, dejó el tema en manos del que lo lleva, el director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo. “Si él vio que no necesitábamos nada más, debes preguntárselo a él”, indicó sobre la necesidad de más fichajes.

Comentarios