Jueves 13.12.2018

“Estoy muy contento con lo que tengo y me ilusiona”

El entrenador del Deportivo, Natxo González confesó ayer su satisfacción por la plantilla que tiene a su disposición, a una semana de que arranque el campeonato de Liga, para afrontar la aventura de devolver al conjunto coruñés a la Primera División.

El preparador vitoriano, durante el entrenamiento de ayer  | pedro puig
El preparador vitoriano, durante el entrenamiento de ayer | pedro puig

El entrenador del Deportivo, Natxo González confesó ayer su satisfacción por la plantilla que tiene a su disposición, a una semana de que arranque el campeonato de Liga, para afrontar la aventura de devolver al conjunto coruñés a la Primera División.
“Estoy muy contento con lo que tengo. Estoy contento primero por estar donde estoy y, a partir de ahí, por ver el trabajo del día a día, las incorporaciones... me ilusiona y no puedo ir más allí. Me gustaría tener a Messi, pero sé que no es posible y confío en el trabajo de la dirección deportiva, porque vamos todos en el mismo barco y, en ese sentido, duermo muy tranquilo”, afirmó el técnico blanquiazul en una rueda de prensa, en la ciudad deportiva de Abegondo, que se prolongó durante 25 minutos.
“Estoy satisfecho con el equipo y, sobre todo, con la actitud, el día a día. Desde el primer día, hablábamos de que éramos un grupo de personas que nos había elegido el club y a ver si conseguíamos ser un equipo, y yo creo que estamos en el buen camino, porque como seamos un buen equipo, aparte de lo futbolístico, eso da puntos a final de temporada”, añadió.

1Jugadores de peso que están en el aire
Celso Borges y Krohn-Dehli están llamados a asumir un rol importante en el nuevo proyecto blanquiazul. Sin embargo, el propio estratega vitoriano reconoció que no está asegurado que ambos vayan a quedarse en A Coruña.
“Desde un principio, uno lo tiene asimilado, hay casos que uno no sabe si salen o no, y una salida en estos momentos no va a ser fácil de sustituir, pero son situaciones que yo no puedo controlar. Yo lo que hago es trabajar cada día con lo que tengo, tratar de convencerles cada día con la idea de juego, que estén cómodos. Yo estoy aquí para sacar el máximo rendimiento del equipo”, argumentó el entrenador blanquiazul, quien se expresó de igual manera sobre Cartabia, un futbolista que se está mostrando como el más desequilibrante en ataque esta pretemporada, pero que tampoco está claro que comience la temporada en el equipo herculino.
“Es como otros casos, es un jugador importante para nosotros, pero está ahí, no te puedo decir más, son situaciones individuales y de club que no puedo avanzar”, señaló.

2No ha decidido el dueño de la portería
Natxo González reconoció que todavía no ha decidido el nombre del guardameta que defenderá la portería blanquiazul en el primer partido de Liga, contra el Albacete, ya que tanto Dani Giménez, quien disputó los 90 minutos en el amistoso del miércoles contra el Lugo, como Adrián Ortolá le ofrecen garantías.
“Tengo dudas porque son dos buenos porteros. El sábado (contra el Oviedo en el último partido de la pretemporada) también veremos a Ortolá y, a partir de ahí, vamos a ver qué decidimos, pero lo que nos transmiten hasta el momento es que en la portería tenemos tranquilidad”, se expresó sobre una demarcación que la pasada campaña provocó verdaderos quebraderos de cabeza tanto a los técnicos como a los aficionados blanquiazules, con la presencia de hasta cinco cancerberos, sin que ninguno de ellos convenciera.

3 Tranquilo con los que deben marcharse
El técnico vasco aseguró que la presencia de Guilherme y Tyton en las sesiones de entrenamiento, mientras resuelven su salida del Deportivo, no condiciona su manera de trabajar ni es algo que le preocupe.
“Se va acercando el día final del mercado y obviamente el jugador, si quiere salir, se puede poner más nervioso, pero no me genera ningún problema en el día a día, son dos jugadores con posibilidad de salir y ojalá no se alargue más en el tiempo, pero no me genera problemas en el día a día”, explicó el preparador de la escuadra deportivista, quien ayer ofreció su versión más relajada y distentida ante los medios de comunicación desde que aterrizó en A Coruña.

Comentarios