“Estoy en disposición de renovar pero todavía falta mucho camino”

“Estoy en disposición de renovar pero todavía falta mucho camino”
Juan Dominguez jugador del Deportivo de la Coruña / Susy Suarez

carlos a. fernández
a coruña

Juan Domínguez mantiene su deseo de renovar. Ha habido conversaciones con el club. Pero ya van muchos meses con el tira y afloja sin que la cuerda se tense y termine por romperse o por afianzarse. La duda se resolverá en menos tiempo del que lleva generándose. En enero, puede negociar con libertad con otros clubes. En junio acaba su contrato. Y el jugador no quiere echar leña al fuego, que ya estuvo bastante calentito meses atrás.
“Hay comunicación entre mi representante y el club y por ahora la idea que tenemos todos es renovar aquí, pero quedan cosas que concretar y que hablar”, avanzó el canterano, que ha intentado siempre contrarrestar las preguntas sobre la renovación. “Ya dije que el tema de la renovación, hasta que estuviéramos para tomar una decisión, lo iba a dejar a un margen porque solo me perjudicaría. En casi todas las ruedas de prensa sale la pregunta. Sería meterme más en ese tema que en el futbolístico. Cuando estemos en algo cercano, se dirá. Estamos trabajando en ello”, declaró el centrocampista coruñés.
Juan Domínguez solo tiene oídos para el Deportivo. Al menos, por ahora. El tiempo puede abrir otros escenarios. “No me planteo esa situación, estoy en disposición de renovar. Si en algún momento se tuerce, espero que no, tendré que buscarme la vida y una salida, pero por ahora todo va por el camino, y aún falta mucho camino además”, dijo.
Así que se avecinan semanas sin respuesta concluyente sobre el futuro del canterano que creció al amparo del Deportivo y que tuvo el primer contacto con el primer equipo cuando Caparrós se hizo cargo del banquillo, a mediados de la década pasada, en Isla Canela. Preguntado sobre si el problema reside en lo económico porque, supuestamente, así lo ha filtrado gente del club, responde: “De mi boca no salió ninguna cantidad económica. No quiero entrar en detalles porque si entro en unos tengo que entrar en otros. Saldrán muchas verdades y muchas mentiras, no puedo valorar todas”. Cada cual, puede sacar sus conclusiones.
 
autocrítico
Su cotización estaba por las nubes cuando acabó la temporada pasada siendo, para muchos, el mejor del equipo. Pero en la actual ha perdido peso por las lesiones y los ‘marrones’ que le han caído desde el banquillo. Fue pivote defensivo, jugó en su posición y también en la media punta. “Tengo margen de mejora, porque no estoy jugando de diez, y trabajo día a día. La razón, no la sé. Unas veces por mal día, otras porque estoy incómodo, porque no le cojo el hilo a la posición... Hay muchas razones”, comentó.
En las primeras jornadas, Víctor Fernández dijo que no le veía en la media punta porque no tenía disparo lejano ni juego de espaldas. Lo comparte: “Esas declaraciones no me cayeron ni bien ni mal. Es lo que percibe de mi juego y le doy la razón. Estoy bastante incómodo ahí. Siempre prefiero una posición en la que, cuando reciba el balón encare. No soy de darme la vuelta”.
Eso sí, después de aquella valoración del técnico, Juan Domínguez jugó de enganche ante el Getafe. Incomprensible para muchos. Él, le busca explicación: “Estoy seguro que (Víctor)  quería explotar alguna característica mía en esa posición. Por eso te digo que no me sorprende, porque otros entrenadores intentaron que jugara ahí”.
Y es que, aunque no es su “posición natural”, tampoco es “tan descabellado” jugar ahí. Lo sería si le pusieran, comenta, “de lateral izquierdo”.
Lo de no tener tiro a distancia tampoco le inquieta. “No destaco por los goles, pero tampoco me quedo a cero. La temporada pasada fui el tercero o cuarto que más marcó. Estoy contento. No destaco por eso, pero tampoco soy desastre. Prefiero meter goles que tener tiro lejano y quedarme a cero”, declaró.
Después del partido ante el Getafe, volvió al banquillo. ¿Será titular ante la Real? “Aún no lo sé. Faltan muchos días, el entrenador todavía tendrá que probar cosas y a mí solo me queda esperar y mientras espero, trabajar”.
“Simplemente, me gustaría que me tocara porque trabajo duro para poder jugar el fin de semana”, afirmó el premio ‘Berberecho’ de plata. “Supone la recompensa de la temporada pasada, de que el trabajo da sus frutos y, sobre todo, un halago de que una parte de los deportivistas que me consideren el mejor de la temporada pasada y eso fue por trabajo”, sentenció.

“Estoy en disposición de renovar pero todavía falta mucho camino”

Te puede interesar