Espesa ‘segunda unidad’

Espesa ‘segunda unidad’
Deporte Campeón-2019-08-08-002-6d9dcd6e

Un Depor plagado de fabrilistas se impuso en Luarca al Unionistas de Salamanca, equipo de Segunda División B que se convirtió en el penúltimo adversario de los blanquiazules antes del estreno de Liga.

Juan Antonio Anquela aprovechó el XX Trofeo Ramón Losada para dar más protagonismo a los canteranos y a la ‘segunda unidad’, mientras que solo concedió unos minutos a los presumibles titulares para el sábado, día en el que los coruñeses se presentarán en su  estadio en el Teresa Herrera.

Pese a estar plagado de fabrilistas, el conjunto coruñés llevó la iniciativa del encuentro desde el primer minuto. Los blanquiazules tuvieron el control absoluto de la pelota y se mostraron muy cómodos en defensa, sin que el rival fuera capaz de generarles peligro, más que a los 26 minutos, por medio de un disparo lejano de Javi Navas que salió desviado.

Las ocasiones del Depor llegaron por medio de la inspiración individual, ya que su fútbol fue más pragmático que vistoso. A medida que avanza la pretemporada, queda más claro que el orden y la solidez atrás son los pilares sobre los que Anquela piensa sustentar su proyecto.

La primera buena acción del encuentro la protagonizó Gerard Valentín, en el minuto 17. El lateral derecho, que actuó como interior, logró asomarse al balcón del área, pero falló al asistir a Javi Sánchez.

El segundo acercamiento al arco contrario fue obra de Christian Santos, que reapareció tras perderse los dos últimos amistosos por lesión y fue uno de los más activos.

El venezolano se plantó ante el portero salmantino, pero se lio en exceso tratando de regatear al guardameta y acabó quedándose sin ángulo.

Vicente Gómez, quien se sintió más cómodo que en partidos anteriores por jugar en su posición natural, rozó el gol, pasada la media hora de juego, con una volea que salió besando el larguero.

Pero fue Christian Santos, con algo de fortuna en una jugada enrevesada, quien abrió el camino del triunfo a seis minutos para el descanso.

Javi Sánchez centró desde la banda izquierda, el defensa Álvaro Santos despejó mal y el balón rebotó en el larguero. El atacante venezolano, muy atento, aprovechó que el esférico quedó muerto en el área para marcar en boca de gol.

El segundo tiempo arrancó con una cabalgada de Gandoy que le permitió plantarse en la frontal del área y chutar, pero la pelota salió mansa y fue a las manos del portero.

Con el paso de los minutos, el monólogo blanquiazul fue cada vez más evidente. Solo había un equipo en el campo, aunque el mayor dominio del esférico por parte de los blanquiazules no se traducía en ocasiones de peligro.

Simón y Luis Ruiz
Anquela introdujo los primeros cambios en el minuto 63. Borja Valle, Gaku Shibasaki y David Simón, quien se estrenó en pretemporada, sustituyeron a Christian Santos, Vicente y al fabrilista Valín.
El carrusel continuó diez minutos más tarde, cuando el técnico blanquiazul cambió a siete futbolistas más. Entre los que entraron, se encontraba Luis Ruiz, que jugó su primer encuentro como deportivista.

La mejor jugada de la segunda mitad la protagonizaron David Simón y Aketxe. El lateral derecho canario subió su banda y asistió al futbolista vasco, que pisó el área y, desde el lateral derecho, envió una rosca que no encontró la escuadra por centímetros.

Espesa ‘segunda unidad’

Te puede interesar