A la espera de nuevos autos para agilizar el proceso concursal del Deportivo

A la espera de nuevos autos para agilizar el proceso concursal del Deportivo
el juez puede apremiar para que el concurso se acelere quintana

Parece que en la Plaza de Pontevedra no hay excesiva prisa en alcanzar un convenio con los acreedores con el fin de iniciar la segunda fase del concurso, con la quita, el saber cómo queda la deuda y cómo se harán los pagos de la misma.
De hecho las partes del concurso, el deportivismo en general, espera nuevos autos del Juez Rafael García, titular del Mercantil Número 2 de A Coruña que posibiliten el agilizar el concurso del Deportivo.

pactos
Tanto los administradores concursales como el club han llegado a diversos pactos y acuerdos con algunos acreedores, todos los importantes, pero lo han hecho, como de costumbre, por separado. Mientras se hablaba de una quita de, aproximadamente, el cincuenta por ciento por parte de la administración en el club se barajaban otras cantidades, sobre un 30% evitando de esta manera el presidente la ya archiconocida ‘pieza de calificación’. Si la quita es menor del 34% el mandatario blanquiazul no tendría que responder de los posibles errores de gestión que hubieran llevado al Deportivo a la situación que atraviesa, pero en caso de que fuera superior sí tendría que hacerlo.
Todas las partes quieren un buen convenio. El club y los administradores apuestan por la viabilidad del proyecto y los acreedores quieren cobrar. No hay que olvidar que la administración concursal está para defender los derechos de los acreedores aunque, en este caso, ha dado muestras de que intenta que el Deportivo no desaparezca. A pesar de la tensión de las últimas fechas, sobre todo con el fichaje de Geijo, frustrado el lunes, es evidente que los administradores tienen que actuar ‘por el libro’ con unas pautas muy claras.
En este sentido AD Cryex mantiene sus argumentos de austeridad dadas las condiciones de la economía del club. El haber desbloqueado, desde el juzgado, varias cantidades importantes de dinero ha hecho que se haya asegurado, al menos de cara al futuro inmediato, la supervivencia del Deportivo.
Pero para llegar al acuerdo con los acreedores, el convenio, aún faltan más negociaciones, más reuniones, y la vía de apremio aún no se ha puesto sobre la mesa. Parece que todos esperan a que sea el juez el que meta prisa, sobre todo, a Lendoiro.
El concurso del club herculino, el más mediático de España sin ningún género de dudas, no ha hecho más que empezar. Queda mucho camino

A la espera de nuevos autos para agilizar el proceso concursal del Deportivo

Te puede interesar