El Espanyol, a romper su mal inicio y el Celta, a refrendar sus sensaciones

El Espanyol, a romper su mal inicio y el Celta, a refrendar sus sensaciones

El Espanyol recibe al Celta decidido a sumar su primera victoria y a romper un mal inicio, con un punto y un único tanto a favor, mientras que los vigueses quieren refrendar las buenas sensaciones ofrecidas ante el Deportivo Alavés.
Durante toda la semana, el cuerpo técnico ha aprovechado para afinar conceptos tácticos de cara a los siguientes compromisos. La defensa es una de las prioridades: el equipo debe ser un bloque compacto. De todos modos, no renunciará al buen trato de balón y podría modificar ligeramente su planteamiento previo.
El entrenador, Quique Sánchez Flores, ha mantenido prácticamente la misma convocatoria que en el derbi contra el Barcelona. El lateral izquierdo Dídac Vilà es la única baja en la lista. El central costarricense Óscar Duarte y el lateral derecho Javi López siguen lesionados.
En la pasada temporada, el Celta ganó al Espanyol en la sexta jornada de Liga (0-2). De todos modos, históricamente a los gallegos no se les da especialmente bien el feudo blanquiazul. Las seis visitas anteriores se han saldado con un empate y cinco victorias para el anfitrión.
La victoria del Celta sobre el Alavés fue un bálsamo para los celestes, todavía en proceso de construcción como equipo. Juan Carlos Unzué sigue moldeando un conjunto que necesita tiempo para adaptarse a su estilo, muy diferente al de Berizzo, sobre todo en el aspecto defensivo. Ahí estuvo otro de los puntos positivos del último choque. Por primera vez este curso, el Celta terminó los noventa minutos sin encajar.

Semana intensa
En una semana con tres partidos, el técnico celeste se verá obligado a realizar rotaciones. No obstante, lo lógico sería que las mismas llegasen en el duelo del jueves contra el Getafe. Ganar al Espanyol sería una inyección de moral para encarar ese partido y la visita al Eibar tres días después.
La lesión de Radoja y su buen rendimiento ante el Alavés darán continuidad a Lobotka como mediocentro. Wass, fundamental en el trabajo defensivo, también repetirá en el centro del campo. La única duda está en saber si el Tucu Hernández sustituye en el once a Jozabed. l

El Espanyol, a romper su mal inicio y el Celta, a refrendar sus sensaciones

Te puede interesar