domingo 25/10/20

Los españoles estuvieron entre los mejores del segundo día

La segunda jornada del CSI4* A Coruña ha vuelto a demostrar la capacidad de convocatoria del evento: gradas llenas y disfrute de miles de personas a lo largo de todo el día. La mayor afluencia se hizo notar por la tarde

Flora Pérez y el ganador del Trofeo Longines, el canadiense Yann Candele  | cn
Flora Pérez y el ganador del Trofeo Longines, el canadiense Yann Candele | cn

La segunda jornada del CSI4* A Coruña ha vuelto a demostrar la capacidad de convocatoria del evento: gradas llenas y disfrute de miles de personas a lo largo de todo el día. La mayor afluencia se hizo notar por la tarde, especialmente en torno a la última prueba, el Trofeo Longines. Aunque la climatología dejó ráfagas de viento y algo de lluvia, la agradable temperatura y el deseo de los aficionados por disfrutar de la hípica de máximo nivel convirtió este sábado en un nuevo éxito deportivo y de público en Casas Novas.
El canadiense Yann Candele se adjudicó con solvencia el Trofeo Longines del CSI4* A Coruña, al imponerse en una emocionante ronda de ganadores en la última prueba de la jornada. El jinete miembro del equipo nacional de Canadá salió en la duodécima posición con Usa Normande y puso el crono por debajo de los 42 segundos (41,82).
Una cota que hasta ese momento ningún rival había logrado, y que sólo Gudrun Patteet fue capaz de acariciar en la última salida a pista. La belga, vencedora de la misma prueba en 2016, lo intentó al máximo sobre Sea Coast Ideo d’O, aunque finalmente quedó segunda (42,18 segundos). Completó el podio, en el tercer lugar, el español Julio Arias con Reggae du Tillard(42,81 segundos).
Los aficionados pudieron disfrutar de la primera victoria española en esta edición del CSI4*. El protagonista fue Kevin González de Zárate, que hizo un impecable recorrido en la prueba de 1,45 metros parando el reloj en 57,52 segundos. El jinete se impuso al resto con Quattila de Glos, la misma montura con la que ayer se colocó segundo en el Trofeo Marqués de Riscal. Solo la belga Gudrun Patteet amenazó su liderazgo a lomos de Sea Coast Ferly, pero se quedó a 18 centésimas de lograrlo. Y completó el podio en el tercer lugar otro español, Diego Pérez Bilbao.
Por la mañana, el himno portugués sonó en Casas Novas gracias al triunfo logrado en el Trofeo Lexus por Luis Sabino Gonçalves.

Comentarios