España se obliga a sí misma a compensar el empate de Turín

España se obliga a sí misma a compensar el empate de Turín

La selección española buscará hoy tres puntos vitales en su visita a la emergente Albania, líder del grupo G y ante la que está casi obligada a recuperar los dos puntos perdidos en el último momento ante Italia.
El combinado de Julen Lopetegui estuvo cerca de sacar un más que valioso triunfo en Turín que, sin ser definitivo, sí le habría dado una buena ventaja en el camino hacia Rusia 2018. Sin embargo, los minutos finales emborronaron el hasta entonces buen partido de ‘la Roja’ y el gol de penalti de De Rossi le dejó con un punto, positivo, pero que podría haber sido mucho mejor.
Ahora, España tiene otro partido de dificultad. Albania no tiene el nombre ni el historial de la ‘azzurra’, pero su paso adelante en los últimos años le ha vuelto competitiva, no como hace tiempo cuando era otra de las ‘cenicientas’ del Viejo Continente, y no dará facilidades ante su público.
España supo dominar durante muchos minutos a Italia, demostrando que mantiene el estilo de sus últimos años, pero, al contrario que ante Bélgica o Liechtenstein, le costó algo más encontrar el camino hacia la portería rival y tener grandes ocasiones de gol.
Ante Albania, Lopetegui tiene claro que también deberá tener la pelota y que el cuadro local, sin urgencias porque ha sumado los seis puntos en juego, preferirá seguramente pertrecharse atrás y buscar opciones al contragolpe.
El técnico español retocará el equipo, en algunos casos por obligación, como es el caso del lateral izquierdo, por la lesión de Jordi Alba. En el Juventus Stadium el sustituto fue Nacho, que hoy podría jugar en la otra banda con Carvajal en la izquierda de una defensa donde las críticas a Sergio Ramos no le apartarán del centro junto a Piqué.
En el centro del campo, se prevén menos cambios. Busquets, Iniesta y Silva parecen fijos, mientras que Koke ha sido titular en los tres partidos y ha rayado a buen nivel. De momento, Thiago seguirá en la recámara.
Arriba, Álvaro Morata apunta a ser el ‘9’ elegido en detrimento de Diego Costa, mientras que Nolito, Lucas Vázquez o Callejón podrían tener su oportunidad como sustituto de Vitolo.
España volverá a medirse a Albania 23 años después, en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994. ‘La Roja’ goleó en Tirana (1-5).
Siempre en los puestos bajos del ránking FIFA, Albania puede presumir ahora de estar en el 40, premio a sus progresos que se confirmaron con su histórico billete para la Eurocopa del pasado verano donde se mostró competitiva e incluso pudo saborear una victoria, ante Rumanía, por 0-1. 
El artífice del crecimiento es el seleccionador, el italiano Gianni de Biasi, que lleva cinco años al frente del equipo, al que ha dotado de orden táctico y de una mayor calidad. 
De momento, ha ganado sus dos partidos, con sufrimiento eante Macedonia (2-1) gracias a un gol en el minuto 89 de Balaj, mientras que el jueves se impuso sin excesivo brillo a Liechtenstein (0-2). Uno de sus aliados puede ser el césped del estadio Loro Boriçi, que acogió el mismo día el choque entre Kosovo y Croacia, y que si no está en buen estado podría neutralizar un tanto el estilo de la selección española.

España se obliga a sí misma a compensar el empate de Turín

Te puede interesar