España vence a Ucrania y no falta a su cita con el podio en la despedida de su capitán

España vence a Ucrania y no falta a su cita con el podio en la despedida de su capitán

La selección española de fútbol sala se ha impuesto en el duelo por el tercer puesto del Campeonato de Europa de Países Bajos a Ucrania (4-1), un resultado que le mantiene por duodécima edición consecutiva en el podio del torneo continental y que permite a su capitán, Carlos Ortiz, despedirse del combinado con medalla.


Los de Fede Vidal supieron enjugarse las lágrimas provocadas por la decepción de semifinales, donde Portugal -verdugo de las tres últimas eliminaciones en grandes torneos- neutralizó su ventaja para imponerse 3-2, y refrendaron su superioridad ante los ucranianos con los goles de Mellado, Solano, Boyis y Adolfo.


En la primera jugada del encuentro en el Ziggo Dome de Ámsterdam, Raúl Gómez ya avisó de las intenciones españolas. El conjunto ibérico, volcado en ataque, presionando la salida de balón y sostenido por las buenas actuaciones de Jesús Herrero, consiguió abrir la lata con un zurdazo de volea de Mellado ante el que nada pudo hacer Tsypun (min.11).


Seis minutos después, Cherniavskyi aprovechó un robo en primera línea para hacer el empate, aunque España, casi en la siguiente jugada, recuperó la ventaja; Chino metió un balón en banda y Solano lo empaló para poner el 2-1 (min.18).


En la reanudación, Ucrania insistió en el cinco para cuatro ataque tras ataque, pero Boyis se encargó de despejar las dudas con el tercer tanto español (min.31), y Adolfo sentenció la contienda tras un robo en medio campo (min.32).


España, que nunca se ha bajado del podio en la historia del Europeo, despide de esta manera, con una medalla al cuello, a su capitán Carlos Ortiz. Tras 15 años y 215 partidos, el cierre madrileño pone punto y final a su estancia en la selección con cuatro títulos europeos a sus espaldas (2007, 2010, 2012 y 2016).


FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: ESPAÑA, 4 - UCRANIA, 1 (2-1, al descanso).
EQUIPOS.
ESPAÑA: Jesús Herrero, Ortiz, Sergio Lozano, Mellado y Raúl Gómez --quinteto inicial--; Dídac, Borja, Solano, Boyis, Cecilio, Adolfo, Chino y Raúl Campos.

UCRANIA: Tsypun, Cherniavsk, Korsun, Shoturma y Zvarych --quinteto inicial--; Savenko, Rdevych, Razuvanov, Lebid, Siryl, Abakshyn, Zhurba, Fareniuk y Pediash.

GOLES:
1-0, min.11: Mellado.
1-1, min.17: Cherniavskyi.
2-1, min.18: Solano.
3-1, min.31: Boyis.
4-1, min.32: Adolfo.
ÁRBITROS: Eduardo Fernandes Coelho (POR) y Cristiano José Cardoso Santos (POR).

PABELLÓN: Ziggo Dome de Ámsterdam.

España vence a Ucrania y no falta a su cita con el podio en la despedida de su capitán

Te puede interesar