España se quedó sin recursos frente a Serbia

España se quedó sin recursos frente a Serbia
GRA182. BERLÍN, 05/09/2015.- El pívot de la selección española de baloncesto Pau Gasol (d) durante el partido del grupo B, del Europeo 2015, que disputan frente a Serbia hoy en Berlín. EFE/Juan Carlos Hidalgo

La selección española perdió en el partido inaugural, ante Serbia, tras quedarse sin recursos ofensivos cuando los balcánicos sacaron a relucir su genio de la mano de Teodosic y Bjelica.
‘La Roja’ comenzó bien, muy bien, en defensa y mal, muy mal, en ataque. Tardó cinco minutos en estrenar su marcador (2-7). Tuvo que Reyes el que saliera al rescatey Rudy el que lanzara  a España (21-11).
En el segundo cuarto, la situación dio un vuelco. Serbia reaccionó y supo adaptarse mejor a las situaciones extremas a las que les obligó la defensa española. Así, se fue acercando hasta igualar (34-34) a 19 segundos del descanso.
Scariolo recompuso el quinteto inicial y el planteamiento en la continuación, con Gasol y Mirotic. Esperando que su inmensa calidad comenzara a producir réditos en forma de puntos y no sólo de rebotes o tapones.
Pero fue Serbia la que desató sus habilidades y comenzó a meter canastas de todos los colores, mientras que los jugadores de Sergio Scariolo se desesperaban ante su falta de puntería. En poco más de cuatro minutos, un parcial de 6-15 pintó de negro el panorama de ‘ la Roja’ (49-60).
España se quedó sin argumentos en su primera crisis en pista, más allá de la defensa, que poco a poco fue perdiendo efectividad y el tercer cuarto finalizó con un preocupante 52-62.
Mirotic intentó tirar del carro, pero los fallos en ataque y las genialidades de Teodosic lastraron la nave española. A falta de cinco minutos para el final, Gasol entreabrió las posibilidades de victoria (60-64). Ribas, espléndido en el tiro de larga distancia, clavó un triple, pero fue contrarrestado de inmediato por Bjelica.
El propio Bjelica se inventó un triple que cayó del cielo y Bogdanovic remató la faena con otro mortal de necesidad. España luchó pero no tuvo armas suficientes ganar. Y ahora deberá rearmarse en 24 horas, porque ante Turquía se juega mucho.

España se quedó sin recursos frente a Serbia

Te puede interesar