sábado 28/11/20

España cumple con otra goleada y se clasifica para los cuartos de final

hockey patines  mundial 2013

Toni Pérez sumó dos tantos y Jordi Bargalló otro más ante los débiles austríacos

austria 0
españa 11

el asturiano del liceo, a la izquierda, estã¡ siendo un seguro de gol rfep
el asturiano del liceo, a la izquierda, estã¡ siendo un seguro de gol rfep

La selección española no necesitó apretar el acelerador para clasificarse para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de hockey sobre patines que se disputa en Angola. Igual que sucedió ante Suiza, tras una primera parte algo desangelada, pero que esta vez finalizó 3-0, los goles llegaron sobre todo en la segunda mitad, y con mayoría de jugadores suplentes en pista. Así, el liceísta Toni Pérez logró dos tantos más, mientras que su compañero Jordi Bargalló sumó uno más.
Al final, un 11-0 que evidencia la superioridad que hay entre ambos equipos. España se jugará hoy ser primera ante Brasil, colíder del grupo A, tras vencer hoy 2-4 a Suiza. El partido tendrá lugar a las 20.30 (Teledeporte).
El compromiso de ayer fue  plácido para el equipo nacional, que se encontró a un combinado austríaco que se desentendió de atacar y que solo se preocupaba de encajar la menor goleada posible. En la primera mitad le salió bien la jugada, ya que el parcial fue solo de 3-0, y eso que Marc Gual anotó sobre la bocina del descanso.
Pero en la reanudación, igual que sucedió en el partido ante Suiza, el cansancio hizo mella en Austria, y España, muy fresca con las rotaciones, empezó a golear a placer. Con esta victoria España se pone líder de grupo, aunque hoy tendrá que vencer a Brasil si quiere conseguir el cruce con el segundo del Grupo B, probablemente Francia, y no con el primero, Argentina.
Carlos Feriche comentó que “es difícil jugar contra un equipo que tiene un planteamiento ultradefensivo. Nuestra eficiencia en la primera parte no ha sido brillante, en la segunda hemos sido mas eficaces y todo ha sido más fácil”. n

Comentarios