España completa su primer entrenamiento sin Xavi

España completa su primer entrenamiento sin Xavi
víctor valdés y sergio ramos, durante el entrenamiento de la selección en las rozas efe

La selección española completó ayer su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol con la ausencia del centrocampista Xavi, que se sometió a unas pruebas que confirmaron su mejoría de la sobrecarga que sufre, y que no acabaron por precaución Xabi Alonso y Busquets.

España comenzó a preparar los dos partidos en los que se juega su pase directo al Mundial 2014, ante Finlandia y Francia, con un entrenamiento vespertino bajo la lluvia de una hora de duración.

La única ausencia de los 24 jugadores convocados por el seleccionador español, Vicente del Bosque, fue Xavi. El centrocampista del Barcelona se desplazó a la clínica Cemtro, donde las pruebas médicas confirmaron el estado de la sobrecarga muscular que le impidió jugar el pasado fin de semana. Seguirá en la concentración y completará entrenamientos individualizados con el objetivo de jugar ante Francia.

Sin Xavi, Del Bosque mimó a Xabi Alonso y Busquets. Los dos centrocampistas se retiraron quince minutos antes del final de la primera sesión de trabajo.

Por su parte, David de Gea, portero del Manchester United, lamentó la baja por lesión de Iker Casillas para los dos próximos partidos y aseguró que el capitán “es un ídolo para todos”.

“Es una pena que no pueda estar. Es el capitán, un ídolo para todos, aunque yo estoy contento de estar aquí a pesar de que sea por su lesión”, manifestó a su llegada a la concentración.

De Gea mostró su felicidad por dar el salto a la selección absoluta. Es un fijo en las categorías inferiores y Del Bosque ya le vio de cerca en la concentración previa a la pasada Eurocopa.

“Estoy contento, feliz por la llamada. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y agradar al mister”, admite el portero.

“Estaba tranquilo con la sub’21 donde también hay un reto bonito pero este momento es especial para mí. Espero disfrutar mucho, aprender de estos cracks que son ídolos para mucha gente y para mi también”, reconoció.

Aunque De Gea sigue sintiéndose portero de la selección sub’21 y en su cabeza está el próximo Europeo en Israel, y no la Copa Confederaciones con la absoluta, admite que da “un paso muy grande” y que intentará “venir más veces”.

 

España completa su primer entrenamiento sin Xavi

Te puede interesar