Escudero se presenta como nuevo refuerzo del Getafe

Escudero se presenta como nuevo refuerzo del Getafe
el lateral izquierdo, que estuvo hace varios años en la órbita del depor, ayer en el coliseum efe

Sergio Escudero, defensa del Getafe, declaró en su presentación que tiene “muchas ganas” de debutar con su nuevo equipo el sábado, ante el Deportivo, y señaló que durante su estancia en el Schalke O4 alemán Raúl González Blanco le ayudó “mucho” y fue como “un padre” para él, pues llegaba a una liga y a un país que no conocía y gracias al delantero internacional pudo adaptarse mejor a la vida en Alemania y a su trabajo como jugador del equipo teutón.

“Tenia muchas ganas de volver, vengo a una Liga que ya conozco y tengo ganas de empezar. Siempre cuando entreno lo hago lo mejor posible, creo que llego en condiciones, y espero ayudar al equipo este tiempo”, dijo durante la rueda de prensa Escudero, que jugará en el Getafe cedido por el Schalke 04 hasta final de temporada.

“A pesar de que soy joven, puedo aportar experiencia, ya que en Alemania he jugado la Bundesliga y también la Copa de Europa. Además vengo a aportar trabajo y espero hacerlo bien”, confesó el jugador, que llega para ser titular en la defensa de una de las plantillas más equilibradas del fútbol español.

“Lo primero, he venido pensando en ayudar al equipo, hacerlo bien, y cuando acabe ya se verá. Si hago una buena temporada y hay más equipos interesados, incluso el Getafe, me gustaría volver para quedarme”, comentó Escudero ante los medios de comunicación.

“Al Getafe no he podido seguirle mucho desde allí, ya que faltaba la tele española, pero sé que estamos en una buena posición y a pocos puntos de poder aspirar a entrar en Europa”, comentó el futbolista, que en su día estuvo a punto de fichar por el Deportivo de La Coruña.

Escudero fue objeto de deseo del presidente Lendoiro e intentó la contratación del defensa en la época de Lotina como entrenador del equipo coruñés pero la oferta alemana era más tentadora para el Murcia, el equipo en el que jugaba el joven talento español, y para el propio futbolista, con unas condiciones económicas que no estaban al alcance del Deportivo.

Finalmente, Escudero habló acerca de su experiencia en el Schalke 04 y de un compatriota fundamental para él. “Raúl me ayudó mucho y me dio mucha confianza, fue como mi padre allí. Me transmitió tranquilidad, me dijo de trabajar día a día, coger experiencia y aprender los máximos detalles en cada entrenamiento o partido para ser cada día mejor futbolista”, concluyó.

 

Escudero se presenta como nuevo refuerzo del Getafe

Te puede interesar