miércoles 2/12/20

“Los equipos de arriba son los que están fuertes en casa”

Mañana, a las 12.00 horas, vuelve el Basquet Coruña a Riazor para medirse al Palma en la vigésima jornada, tercera de la segunda vuelta de la LEB Oro. 
El choque es ante un rival directo que, como la ‘marea naranja’, aspira a llegar en puestos de playoffs al final de la fase regular.

Díaz valora mucho la mejoría defensiva de los últimos duelos	quintana
Díaz valora mucho la mejoría defensiva de los últimos duelos quintana

Mañana, a las 12.00 horas, vuelve el Basquet Coruña a Riazor para medirse al Palma en la vigésima jornada, tercera de la segunda vuelta de la LEB Oro. 
El choque es ante un rival directo que, como la ‘marea naranja’, aspira a llegar en puestos de playoffs al final de la fase regular. Por tanto, encuentro de especial valor al que los de Tito Díaz han podido dedicar una semana completa de entrenamiento tras superar el apretado calendario hasta la fecha, salpicado de partidos cada tres o cuatro días.
Así lo recordó el técnico lucense en la rueda de prensa previa al encuentro, manifestando su satisfacción por el trabajo del equipo y sus ganas de seguir luchando por los puestos altos de la tabla, pero “concienciados de que a partir de ahora es todo mucho más importante”. 
Díaz reconoció que en la primera vuelta, el equipo balear ganó merecidamente –fue la única derrota del Coruña en las ocho primeras jornadas–y que para doblegarlo mañana será necesario “mejorar el nivel defensivo de entonces”. En su opinión, tanto en este aspecto como en el control del rebote, el conjunto coruñés está mejorando y además encaja menos puntos desde el inicio de la segunda vuelta, un camino andado que debe proseguir. “El acierto va y viene, incluso en un mismo partido, pero es importante la estabilidad defensiva”, subrayó el entrenador del conjunto herculino.
Con respecto al rival, Tito señaló su “atractivo estilo de juego, alegre y anotador, abriendo el campo y jugando muy bien los bloqueos directos”, así como su “completa plantilla, con buenos tiradores como sus bases Mikel Uriz, Carles Bivià, Álvaro Frutos y el escolta Gabe Rogers, que igualmente puede dirigir al equipo. Todos ellos, unidos a Ben Mockford en la posición de dos, pueden generar ventajas tanto lejos como cerca del aro, apoyándose en compañeros como Roger Fornás, Javier Medori, Víctor Serrano o Toni Vicens”, analiza el técnico del Coruña.
Díaz pide paciencia a los suyos cuando no puedan imprimir su ritmo rápido, reconociendo que en el derbi de Marín el domingo pasado “nos pesó cierta ansiedad ante el juego estático planteado por el rival”, e insistió en que “ahora llega lo más importante y bonito de la Liga que son las quince últimas jornadas. Hemos conseguido posicionarnos bien, con un equipo con minutos y responsabilidades repartidas”, subrayó.
Tito Díaz no olvidó insistir en la importancia de que la afición acuda a Riazor: “Los equipos que están arriba son los que están consiguiendo ser fuertes en casa y este es el camino que queremos seguir, porque los equipos que logren eso van a tener medio pie en sus objetivos”, finalizó.

Comentarios