“El equipo tiene que salir a morder; hemos tocado fondo”

“El equipo tiene que salir a morder; hemos tocado fondo”
Copia de Deporte Campeón-2014-10-11-003-fabca992

 

Juanfran Moreno se ha convertido en un habitual en la sala de prensa en las últimas semanas. Justo cuando las cosas se han torcido en el Deportivo, el polivalente futbolista no se esconde y da la cara. Y siempre haciendo autocrítica y demostrando que no le duele admitir la verdad.
Ayer, en Riazor, dejó muy claro que la mayor parte de la culpa del mal momento que atraviesa el equipo la tienen los propios futbolistas, ya que reconoció que en los últimos encuentros, sobre todo en Sevilla, les faltó intensidad. De hecho, reconoció que en el Sánchez Pizjuán vivió uno de los peores encuentros de toda su carrera deportiva a nivel colectivo e incluso se atrevió a asegurar que el cuadro coruñés ha “tocado fondo”.
“El vestuario anímicamente está tocado porque fue un partido muy malo y porque nos hemos dado cuenta de que hemos tocado fondo”, reconoció el jugador madrileño.
Directo y sincero, así es Juanfran. Al jugador cedido por el Watford inglés no solo no le cuesta reconocer que la última actuación de los blanquiazules fue impropia de un equipo de Primera División, sino que, además, urge a recuperar la intensidad ya en el próximo compromiso.
“La imagen es fundamental. No puede volver a repetirse lo que pasó en Sevilla. El equipo tiene que ser otro, salir a morder, porque si no salimos a morder, me parecería lamentable porque hicimos un partido horrible. Contra el Valencia vamos a ir a ganar porque lo necesitamos y jugamos en casa, pero la imagen tiene que cambiar”, arengó a toda la plantilla, y admitió que “estamos muy avergonzados porque parecíamos un equipo de Tercera División. Hay que volver a meterle intensidad, hacer faltas de nuevo”.
Tan paupérrima considera que fue la actuación que protagonizó el cuadro herculino en el Ramón Sánchez Pizjuán, que el lateral e interior derecho no se cortó a la hora de calificar el choque del pasado domingo como “el peor en el que he participado nunca”.
“El otro día jugamos sin intensidad y es un problema de los jugadores, porque casi todos jugamos en Eibar y el equipo no estuvo igual. Las derrotas nos han hecho perder confianza y con la pérdida de confianza lo pierdes todo y en Sevilla se vio al equipo en su peor versión posible”, explicó.
Tanto, considera, que en las últimas semanas se han alejado del modelo marcado en los primeros partidos, que coincide con su entrenador en que el equipo debe “resetear” y partir prácticamente de cero.
“Después del partido con el Sevilla, hay que pensar en muchos conceptos desde el principio. No parecíamos un equipo, estábamos rotos. Desde el día del Eibar, parece que han pasado seis meses y que somos un equipo distinto”, comentó.
“No apretamos nada al poseedor del balón, no hicimos faltas, les dejamos jugar cómodos. El Sevilla es un buen ejemplo para fijarse cómo hay que jugar sin balón y después, con balón, cómo se gana la espalda al rival”, analizó.
Tan convencido se mostró Juanfran de la necesidad de un cambio, que se declaró partidario de que se produzcan variaciones en el once en el próximo partido. Aun a riesgo de ser él uno de los jugadores que pierdan su titularidad.
“Estoy seguro de que habrá cambios porque los que hemos jugado no hemos ganado, así que el entrenador tendrá que cambiar cosas”, indicó.

partido con el sevilla
El futbolista de 26 años aseguró que comprende el enfado de los seguidores blanquiazules por las últimas actuaciones de los pupilos de Víctor Fernández, aunque criticó, eso sí, las pintadas en contra de la directiva que aparecieron en Riazor la noche de la derrota con el Sevilla.
 “El orgullo está herido. Entiendo que la afición esté enfadada, aunque creo que las pintadas sobran, que no son necesarias. Tenemos que demostrarles en el campo que vamos a sacar esto adelante y que vamos a dar la cara. Ha tenido que hablar Manuel, que es el jefe, hemos hecho autocrítica, pero ahora tenemos que demostrarlo en el campo, porque las palabras se las lleva el viento”, sentenció el hábil y rápido jugador.

“El equipo tiene que salir a morder; hemos tocado fondo”

Te puede interesar