El equipo coruñés acaba esta noche su concentración de pretemporada

El equipo coruñés acaba esta noche su concentración de pretemporada
han sido días de intenso trabajo para los deportivistas en monforte de lemos ac

El Deportivo finalizará esta noche su concentración en la localidad lucense de Monforte de lemos con tristeza por el trágico accidente ferroviario en Santiago de Compostela, que ha afectado directamente al centrocampista Juan Domínguez.
El conjunto coruñés se ejercitará desde primera hora de la mañana en el campo de A Pinguela, en Monforte, y en ese mismos escenario se enfrentará a partir de las 19 horas al Ourense, de Tercera División en el test más serio que ha disputado la plantilla blanquiazul hasta la fecha.
Será el cuarto amistoso de la pretemporada y pondrá el broche a casi dos semanas de concentración en Ferreira de Pantón y Monforte.
Los blanquiazules llegan al último día de stage con tres triunfos en otros tantos amistosos y una preparación intensa a cargo del cuerpo técnico que encabeza el técnico de Castrofeito Fernando Vázquez.
Los deportivistas vuelven de Lugo con muchas sesiones de trabajo en las piernas, cansados por la intensidad de los entrenamientos y por el calor que pasaron en la concentración, en la que también tuvieron tiempo para descansar, aunque no demasiado. El mayor respiro fue el del pasado domingo, cuando los blanquiazules aprovecharon el día de descanso para visitar los Cañones del Sil y comer en una bodega típica de la zona.
Hasta entonces todo iba rodado en Monforte, aunque con la lógica preocupación por la situación económica de la entidad y la deuda que tiene con los futbolistas, que presentaron las correspondientes denuncias ante la AFE para garantizar el pago del cien por cien de sus emolumentos.
Pero el lunes se confirmó la lesión muscular de Juan Domínguez en el pectineo de su cadera izquierda, dolencia que se había producido en el primer amistoso de la pretemporada, en el que vio puerta tres veces.
Ese mismo día, ante el Barbadás, el canterano Álvaro Lemos sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado. Y extradeportivamente, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña notificó una sentencia por la que desestimaba la demanda del centrocampista portugués Bruno Gama para que todo el dinero que le debe el Deportivo como prima de contrato fuera considerado crédito contra la masa y, por tanto, pudiera cobrarse antes que los créditos concursales.
El día siguiente, el Deportivo presentó a su tercera incorporación del verano, el portugués Rudy, que se marchó por la tarde a Monforte. Pero el refuerzo comenzó su andadura en el equipo al margen de la plantilla por unas molestias en un dedo de un pie. Una luxación a la que intentar poner remedio con tratamiento conservador.
El accidente de tren de Santiago provocó el aplazamiento del cuarto amistoso el miércoles y además, fue especialmente doloroso para Juan Domínguez.

El equipo coruñés acaba esta noche su concentración de pretemporada

Te puede interesar