viernes 4/12/20

“El equipo, salvo ante Celta y Barcelona, fue competitivo; hoy queremos volver a serlo”

El preparador del Deportivo, Gaizka Garitano, destacó el espíritu luchador de su conjunto en la práctica totalidad de la primera vuelta liguera, un ímpetu que aguarda que se repita esta noche ante la UD Las Palmas.

El preparador herculino, abrigado en Abegondo	pedro puig
El preparador herculino, abrigado en Abegondo pedro puig



El preparador del Deportivo, Gaizka Garitano, destacó el espíritu luchador de su conjunto en la práctica totalidad de la primera vuelta liguera, un ímpetu que aguarda que se repita esta noche ante la UD Las Palmas.
“El equipo, quitando ante Celta y Barcelona, en 18 partidos de Liga y 4 de Copa hemos sido competitivos siempre y estuvimos cerca de empatar o ganar. Hemos cogido esa fiabilidad y hay que mantenerla. La idea es esa, en Las Palmas volver a ser competitivos y sobre todo ganar, no dejar la primera vuelta sin ganar fuera porque eso te penaliza mucho”, subrayó.
Sumar de tres en tres a domicilio aparece en el ‘debe’ blanquiazul esta misma campaña, una mala racha que puede convertirse en una obsesión.
“Es nuestra asignatura pendiente. Acaba la primera vuelta y nada sería mejor que conseguir la primera victoria fuera de casa. Hemos estado cerca, pero no lo hemos conseguido”, agregó.
El míster vasco está convencido de que el equipo ha ofrecido claros síntomas de mejoría respecto al inicio de curso pero rehúye del triunfalismo, toda vez que sigue cerca de la zona de descenso (seis puntos sobre el Sporting de Gijón).
“La clasificación actual no cambia en nada. Siempre buscamos ganar, desde la primera jornada. Fuera no lo hemos conseguido, pero no por falta de valentía. Intentar acabar la primera vuelta con la primera victoria es lo que tenemos en mente. La distancia con el descenso es muy engañosa. Si pensamos que ahora estamos más tranquilos, la primera equivocación va a ser esa. Ya he hablado con los jugadores de eso. Tenemos que engancharnos a los que nos preceden”, continuó.
En realidad, un buen resultado en campo ‘canarión’ facilitaría a los herculinos encaramarse a la zona media de la tabla. “Queremos ganar y engancharnos a los que tenemos cerca y meternos en mitad de tabla, pero cuesta. Esto va a ser largo y difícil. Necesitamos una victoria fuera para hacer buenos estos empates y esta racha sin perder”, dijo.
Garitano, que se fijó como reto finalizar hoy la primera vuelta con 21 puntos, se muestra ambicioso a pesar de que el rival de esta noche le parece uno de los clubes que mejor fútbol practica del campeonato.
“Si le das la pelota tienen mucho brillo con balón, gente desequilibrante arriba. Tienes que defender bien sobre todo, nadie ha sido capaz de ganar allí. Setién lo está haciendo fenomenal, le ha dado un toque personal al equipo muy bueno”, expresó.
Antes de poner fin a su comparecencia ante los medios, Garitano se refirió al gran momento de forma por el que atraviesa Guilherme. “El darle continuidad ha sido clave, siempre me ha parecido un gran jugador”, dijo.
Respecto al rendimiento discreto que está ofreciendo Marlos Moreno, el técnico fue condescendiente. “Lo tratamos con mucho cariño, es un chaval de 19 años que viene de Colombia y no es fácil, es un chaval fenomenal, muy trabajador, con la cabeza muy amueblada”, concluyó.

“El equipo, salvo ante Celta y Barcelona, fue competitivo; hoy queremos volver a serlo”
Comentarios