Épica ‘made in Carral’

Épica ‘made in Carral’
otero, capitán del carral, despeja el balón ante el extremo aurinegro saro susy suárez

En Carral no saben tener un partido tranquilo. Para bien o para mal, todo tiene un aroma a imprevisible que hace que un encuentro que parecía tener un dueño claro se convierta en una ‘batalla’ en la que es imposible adivinar el ganador. En esta ocasión, el cuadro local salió victorioso ante el Bertamiráns, que cae de los puestos de ascenso directo, gracias a un tanto salvador de Jacobo en el minuto 89.

Estar inmerso en la lucha por evitar el descenso es una situación angustiosa. Si te juegas la vida contra el segundo clasificado, la cosa todavía se pone peor pero si aún encima encajas un gol en el minuto 3, necesitas más moral que el Alcoyano para reponerte.

Eso le sucedió al Carral en el encuentro de ayer. En el primer córner provocado por el Bertamiráns llegó el mazazo. Tras una jugada de pizarra, el cuero lo recibió Álex Blanco dentro del área pequeña pero no supo definir ante Robi. El meta rechazó el esférico pero por allí andaba Chema, que no falló.

A partir de ahí, sin noticias del Carral. Si hubiesen aparecido once carteles de “se busca” al estilo ‘western’ pegados en las paredes del campo con las once caras de los titulares no habría pasado nada. El Carral estaba desaparecido.

Pero no todo fue demérito de los jugadores locales, el Bertamiráns sabía lo que quería y lo ejecutó a la perfección. No dejó pensar en ningún momento a los hombres de la medular, no permitió que los hombres de calidad de su rival encarasen en ningún momento y se mostraron muy solidarios achicando espacios.

Todo funcionaba pero el cuadro aurinegro se fue al descanso con la sensación de haber desperdiciado la ocasión de ‘matar’ el partido. Saro y Jacobo tuvieron las mejores oportunidades para sentenciar pero no estuvieron acertados.

 

¿quién se lo imaginaba?

El primer acto había dejado un sabor amargo en los aficionados locales y poca gente se podía imaginar un cambio de rumbo tan brusco en la segunda mitad.

Si bien es cierto que la presencia del viento, en contra del Carral en la primera mitad y a favor en la segunda, fue uno de los condicionantes que más influyó en la mejoría de los blancos; no fue el único.

Toco cambió cuando una jugada intrascendente en el 52 acabó con un mano a mano fallido de Jacobo ante José. No había sido gol pero el error defensivo que dejó a Jacobo solo fue la chispa que encendió al Carral.   

A partir de ahí, el campo se ‘inclinó’ hacia la meta de Jose y el Bertamiráns mantuvo la ventaja de milagro. El gol pudo llegar en cualquiera de la media docena de ocasiones de las que dispuso el Carral entre el minuto 52 y el 64. Sobre todo en una del extremo Pupo con la portería vacía o en una del Alfonso en el área pequeña.

Pupo no tendría otra oportunidad pero sí la tuvo Alfonso. El central no perdonó tras recoger un rechace del meta visitante en una mala salida. 1-1 y la inercia era favorable al Carral.

El desenlace, no por habitual deja de ser sorprendente. Jacobo volvió a demostrar que está tocado por una varita. Minuto 89, balón prolongado por David Gómez, control rápido, zurdazo y gol. Por tercera vez en pocas semanas Jacobo ‘salva’ a su equipo. Épica ‘made in Carral’.

Épica ‘made in Carral’

Te puede interesar