El entrenador sincronizó el ‘pressing’ e incidió en las ayudas

El entrenador sincronizó el ‘pressing’ e incidió en las ayudas
El Depor repetirá sesión de entrenamiento esta mañana en Abegondo a las 10.30 horas pedro puig



El encuentro ante el Eibar supuso un importante triunfo para abrir la temporada liguera pero puso también en evidencia algunas carencias en el juego colectivo del RC Deportivo, tanto en defensa como en ataque.
El primero en observar defectos subsanables fue el entrenador blanquiazul, Gaizka Garitano, que en la misma rueda de prensa posterior a la contienda frente a los ‘armeros’ indicó que su escuadra debe seguir trabajando para pulir errores y dinamizar su patrón de juego.
En efecto, los entrenamientos de la presente semana poseen un denominador común: la elevada carga táctica para repasar conceptos.
‘Sincronizando relojes’ con su plantilla, el máximo responsable técnico herculino explicó una y otra vez la relevancia de coordinar la basculación de sus jugadores de campo en cada acción, tanto defensiva como ofensivamente, para obtener el máximo rendimiento.
Con todas las líneas de su formación, defensa, media y delantera, Garitano prestó atención especial a la salida de balón del rival y también a las ayudas defensivas de los deportivistas, en especial las de los mediocentros.
Gaizka fue muy claro en este sentido al solicitar a sus pivotes que nunca actúen en la misma línea sino que se escalonen dentro de la medular del conjunto para intentar abarcar más campo y así cortar más líneas de pase al adversario.
En el repliegue, el Depor prestó un énfasis especial a las inferioridades numéricas —acciones de contra rivales—, dejando bien claro a sus pupilos que, en caso de tener que conceder espacios, estos deben llegar por bandas y nunca por el centro. Mucha táctica y estrategia para mejorar ante el Betis mañana.

El entrenador sincronizó el ‘pressing’ e incidió en las ayudas

Te puede interesar