Entre la permanencia y la revelación

Entre la permanencia y la revelación

El técnico del Deportivo, José Luis Oltra, señaló ayer que el descenso “ha sido un paso atrás para intentar coger impulso y dar dos al frente”.

Uno ya se ha dado con el ascenso. El segundo paso será mantenerse en la categoría y, si se puede, ser el equipo revelación.

El míster confía en que el club sea capaz de “completar una plantilla lo más equilibrada posible y lo más competitiva posible” en su regreso a la élite.

“La idea es consolidar el proyecto, mantener la categoría y, por supuesto, un equipo como el Depor no debe renunciar a nada”, manifestó a preguntas de los medios de comunicación.

En este sentido, explicó que hay tres grupos en Primera División. El equipo peleará por estar entre el tercero y, a ser posible, colarse en el segundo.

“Hay tres grupos en la Liga. Un primero con Madrid y Barcelona que luchan por la Liga, un segundo en el que están los que compiten por Europa y un tercero en el que estamos todos los demás, que podemos competir por Europa, por ser el equipo revelación o sorpresa que hay todos los años, que en el caso del Deportivo sería menos sorpresa, o ser un equipo que solo lucha por no descender y mantener la categoría”, declaró el el entrenador.

El técnico tiene los pies en el suelo, no quiere apuntar demasiado arriba para no meter presión a los jugadores y tampoco entusiasmar a la afición con objetivos imposibles. Se centra en lo que está a su alcance.

“Vamos a intentar ser de los que esté por la parte alta, pero con los pies en el suelo, no vender humo y no decir nada que nos pueda perjudicar o meter más presión. El primer objetivo es salvar la categoría de la manera más holgada posible”, indicó el míster.

El preparador blanquiazul espera contar con el apoyo de la afición en Primera y hacer de Riazor un fortín.

“Espero perder uno o dos partidos más que en Segunda, no mucho más. Es broma, pero seguro que en nuestro campo nos hacemos otra vez fuertes”, dijo.

 

Colotto > José Luis Oltra reconoció que ve “alguna opción” de renovar al argentino Diego Colotto, que acaba contrato el 30 de junio y, por ahora, no ha llegado a un acuerdo con el club coruñés.

“Hay negociaciones abiertas, conversaciones, creo que hay alguna opción, pero no puedo decir nada más porque son varias partes, dos como mínimo, y vamos a ver si se puede llegar a un acuerdo, aunque no es sencillo”, indicó tras haber participado en un acto con los aficionados del club.

Oltra añadió que el Deportivo “va a hacer un esfuerzo y el jugador seguro que también” para ampliar su relación, pero matizó que, en caso de que no haya acuerdo, habrá “otro jugador competitivo” en su puesto.

Colotto, al que los aficionados le han pedido que continúe en el equipo en las últimas jornadas y, especialmente, tras haber certificado el ascenso a Primera División, es uno de los jugadores que acaban contrato y sí tiene oferta de renovación, mientras que otros jugadores de la plantilla que quedan libres no tiene propuestas para seguir en el club.

“Hay gente que acaba contrato y vamos a intentar que siga, hay gente a la que no vamos a ofrecerle la renovación y hay gente que ha jugado cedida esta temporada y nos interesa prorrogar la cesión... Estamos trabajando”, comentó.

El técnico tiene voz y voto a la hora de fichar. “No soy la figura más importante, pero tengo participación. Son otros los que se encargan, pero me mantienen informados e incluso llego a participar”, advirtió.

 

Entre la permanencia y la revelación

Te puede interesar