viernes 4/12/20

“Entendemos que ha llegado el momento del relevo”

Paco Zas desgranó ayer las líneas generales de su programa. En hora y media de acto, el exjugador ensayó el partido que le medirá a Lendoiro y Conchado cuando el club celebre la asamblea general de accionistas: “Entendemos que ha llegado el momento del relevo en la dirección del Deportivo. Después de 25 años, la sociedad necesita un cambio”.
“El año 2013 va a ser recordado por el deportivismo como uno de los más nefastos de su historia. Se ha entrado en un proceso concursal cuando ya no se podía ni respirar. Al entrar en ese proceso descubrimos con asombro que después de años y años con grandes beneficios nos encontramos con una deuda acumulada de 150 millones. Es decir que la deuda se ha multiplicado por cien en 25 años. Causa aún más asombro el leer el listado de acreedores. Vemos que se le debe dinero a empleados, jugadores, despachos de asesores y hasta restaurantes”, arrancó.
Zas criticó una “falta de planificación total y absoluta” a la hora de confeccionar una plantilla de jugadores corta que, además, perdió a Valerón, al que aludió sin citar: “Quizás haya sido el último icono blanquiazul, una estrella mundial, una gran persona que podría representar para siempre al Deportivo en cualquier lugar del mundo”.
También se acordó del 31 de julio, cuando el club corrió el riesgo de sufrir un descenso administrativo. Fue “el día fatídico en que se nos encogió el corazón y nos dimos cuenta de que el abismo está muy cerca”.
Aquel día, Lendoiro se negó a firmar una propuesta de convenio elaborada por los acreedores. “Parece que el mundo se ha vuelto al revés, la empresa que va a concurso no solicita quita y los acreedores ponen sobre la mesa una del 32 o 33 por cien. El presidente antepone sus intereses personales a los del Deportivo y además nos permitimos el lujo de decir que sobra el dinero”. Ese fue su primer golpe al actual dirigente.
“No es que el club necesite quita, es que necesita una quita muy importante y amplios plazos para pagarla y necesita viabilidad. ¿A quién le cabe en la cabeza decir que el Deportivo puede vivir con una deuda 150 millones de euros? Es totalmente insoportable. Lo que hemos vivido el 31 no es nada comparado con lo que se nos viene encima”, anunció antes de pedir a los acreedores que “sientan el corazón de la afición, que ha tirado del carro sin que nadie llevase las riendas”. n

Comentarios