Enmanuel Reyes, a un combate de las medallas en el Mundial de Tashkent

Enmanuel Reyes, a un combate de las medallas en el Mundial de Tashkent
El Profeta de Monte Alto conecta un derechazo en una imagen de archivo | AIBA

Enmanuel Reyes ya está en cuartos de final del Campeonato del Mundo de boxeo que se celebra en Tashkent (Uzbekistán). Sólo un combate le separa de las medallas en la categoría de los pesos pesados. En octavos de final venció por decisión unánime al indio Naveen Kumar y en la próxima ronda se medirá al armenio Narek Manasyan.

 

El púgil cubano, nacionalizado español y afincado en A Coruña, se impuso con claridad a Kumar. Los puntos que le otorgaron los jueces reflejan su superioridad sobre el cuadrilátero: 30-27, 30-26. 30-25, 30-27 y 30-27. Medallista de bronce en el Mundial de Belgrado en 2021 y de plata en el Europeo de Ereván en 2022, Reyes apunta a un nuevo metal.

 

El Profeta de Monte Alto, número 2 mundial de los pesos pesados por el ranking de la IBA (Asociación Internacional de Boxeo, por sus siglas en inglés, antes AIBA), se medirá el miércoles 10 de mayo a Manasyan, que en octavos de final derrotó al iraní Pouria Amiri, también por decisión unánime.

 

Reyes ya derrotó al armenio, nº 7 de la clasificación mundial, en las semifinales del último Europeo, el pasado año ante un público hostil y un arbitraje casero. El cubano-coruñés se impuso a los puntos y se convirtió en el cuarto español finalista en un campeonato continental.

Enmanuel Reyes, a un combate de las medallas en el Mundial de Tashkent

Te puede interesar