Enigmático con Christian

Enigmático con Christian
P1070310_14372321

Cuando el entrenamiento acabó, empezó otro partido, el de Fernando Vázquez y Christian Santos, que protagonizaron un intenso diálogo, con gestos de desaprobación en algunos momentos, pero siempre con cordialidad y manteniendo las formas.

Empezó en el centro del segundo campo de Abegondo y acabó en la entrada al vestuario de la Ciudad Deportiva. 

Posteriormente, en rueda de prensa, el nuevo entrenador blanquiazul habló de esa conversación con el delantero, que trabajó con los teóricos suplentes para el partido con el Numancia y tiene una de las fichas más altas de la plantilla en un Deportivo que pretende liberar una parte del tope salarial este mes para poder hacer más fichajes.

Lo hizo con un mensaje enigmático. Por una parte, le pidió pasión, por otra, le recordó, como a todos los jugadores, que sus etapas en el Deportivo son pasajeras, y también reclamó la necesidad de tener líderes en el vestuario.

“El Deportivo no es el punto final para ningún jugador, todo el mundo se va a marchar de aquí, y lo que tienen que pensar es que, independientemente de que jueguen o no, lo más importante es su carrera personal porque el destino está en otro lado, inevitablemente, y me gusta verles apasionados, ilusionados, comunicándose con alegría”, dijo Vázquez.

“Si no, no se puede ser parte de este grupo. Necesitamos líderes entre los jugadores para construir un gran equipo. Estamos en la búsqueda de líderes”, advirtió el preparador blanquiazul.

Santos, que llegó al Deportivo la temporada pasada ha disputado 19 partidos este curso en Segunda División, cuatro como titular, y, de sus tres goles, dos sirvieron al equipo para lograr las únicas victorias que ha sumado esta temporada, ante el Oviedo (3-2) y el Tenerife (2-1). 

El descarte de Beto
Christian Santos viajó con la plantilla a Soria, no así el peruano Beto da Silva, que fue el único jugador del Deportivo descartado por Fernando Vázquez, por decisión técnica para el partido ante el Numancia.

A pesar de que el Deportivo viajó en autobús a Soria (y por tanto con plazas disponibles), el técnico optó por no incluir en la relación de convocados al extremo.

“Llevo delanteros suficientes y consideré que realmente, aunque lo llevara como el jugador 19, posiblemente lo dejaría descartado”, explicó sobre la ausencia del jugador suramericano, que no ha sido capaz de tener continuidad en el Deportivo desde que llegó al club en las últimas horas del mercado estival.

Beto da Silva demostró detalles de su calidad en algunos partidos, pero su dos primeros entrenadores le dieron poco protagonismo (ningún partido de Liga como titular) y el tercero que le dirige ha iniciado su etapa dejándole fuera de sus planes.

Extracomunitario
Beto ocupa una de las plazas de jugadores extracomunitarios de la plantilla del Deportivo y es susceptible de salir en el mercado invernal para que pueda llegar al equipo otro jugador extranjero. Sería el caso, por ejemplo, del costarricense Celso Borges, uno de los nombres que han sido relacionados con el club herculino.

Enigmático con Christian

Te puede interesar