La enésima renovación del Liceo

La enésima renovación del Liceo
De izquierda a derecha, Carles Grau, Jordi Adroher y Roberto Di Benedetto

Renovarse o morir, dicen. Lo sabe bien el Deportivo Liceo, acostumbrado a perder a sus grandes figuras año tras año. El equipo coruñés no puede competir con el músculo económico de los grandes clubes de Portugal ni con el Barça, aunque sobre la pista iguala esa diferencia de presupuesto. La clave del éxito está en el trabajo de la dirección deportiva y el cuerpo técnico, que peinan un mercado más pequeño en busca de recambios para los nombres que salen cada verano.


La temporada 2022/23 no será una excepción para el club coruñés, que echará de menos a tres piezas clave en las últimas campañas: Carles Grau, que suena como relevo de Aitor Egurrola en la portería del Barça, Jordi Adroher, que volverá a Portugal de la mano del Oliveirense según desveló ayer el portal luso zerozero.pt, y Roberto Di Benedetto, que tiene un acuerdo con el Benfica. Los tres notificaron su marcha al Deportivo Liceo el pasado enero y el club ya se ha puesto manos a la obra para mantener el alto tono competitivo de su plantilla el próximo curso.


Sin Grau ni Adroher, el equipo coruñés pierde potencial en la pelota parada, factor esencial en el hockey moderno. El portero, jugador del Liceo desde 2019, es uno de los mejores especialistas en su puesto y el Mago se ganó ese apelativo con su precisión y fantasía en las faltas directas.


En dos temporadas como verdiblanco suma 24 dianas en 65 lanzamientos (un 36% de acierto, solo en la OK Liga) y su contribución en la consecución de la Copa del Rey (dos goles) y la Supercopa (tres) fue decisiva.


La marcha de Di Benedetto es igualmente importante. El internacional francés de madre coruñesa, que llegó en 2019 para suplir la baja de su hermano mayor, Carlo, es el cerebro del ataque liceísta. Este curso es el tercer máximo asistente de la OK Liga (16 pases de gol), solo superado por los barcelonistas Pau Bargalló (24) y Helder Nunes (18).


Dos más uno

La dirección deportiva verdiblanca ha echado sus redes sobre el Lleida Llista Blava: Martí Serra (26 años), tercer portero de la selección española campeona de Europa, y Bruno Di Benedetto (24), mellizo de Roby y que ya militó en el Liceo en la campaña 2019/20, son los elegidos para reforzar la plantilla liceísta el próximo curso.


El tercero en discordia es Martí Casas (26), según adelantó La Opinión, que en enero se incorporó al Calafell procedente del Forte dei Marmi italiano y suma 9 goles en 9 partidos de la OK Liga.


Con la continuidad asegurada de César Carballeira, Dava Torres, Jordi Burgaya, Àlex Rodríguez y Martín Rodríguez, el club coruñés trabaja también en la renovación de otros dos jugadores que terminan contrato en junio.


Las negociaciones con Marc Grau van por el buen camino, pero la ampliación del argentino Maxi Oruste no está tan clara. Renovarse o morir.

La enésima renovación del Liceo

Te puede interesar