Jueves 13.12.2018

Eneko Bóveda: “No tengo intención de marcharme en el invierno, estoy enfocado en el Deportivo”

Pese a que apenas está teniendo oportunidades, descarta irse cedido en el próximo mercado

Bóveda se muestra optimista con respecto a la marcha del cuadro herculino  | pedro puig
Bóveda se muestra optimista con respecto a la marcha del cuadro herculino | pedro puig

Eneko Bóveda volvió a ser titular el pasado domingo con el Deportivo ante el Rayo Majadahonda. No jugaba desde la undécima jornada, cuando el pasado 27 de noviembre en el duelo ante el Reus en el Abanca-Riazor entró por Michele Somma en el 90. 

La titularidad, favorecida por la baja por sanción de David Simón, no es algo de lo que esté disfrutando en esta campaña. Tras ser de la partida las tres primeras jornadas ligueras, la irrupción de Pablo Marí lo alejó del once. El defensa vasco, que lo asume con naturalida y como algo parte de su profesion, aseguró que no se plantea una cesión.

1. Centrado en la meta grupal
“No tengo ninguna intención de nada, estoy totalmente enfocado en el Deportivo, en este proyecto que tenemos”, indicó el lateral vasco.

Bajo su punto de vista, tanto él como sus compañeros se deben “por encima de todo a este proyecto al cien por cien” y al objetivo, que pasa por lograr el ascenso a Primera.

Veo muchas opciones de que sea una campaña positiva para todos

Fue uno de los primeros en asegurar que continuaría en Segunda y, aunque no está teniendo el protagonismo esperado, quiso subrayar ante todo la buena marcha a nivel colectivo.“Cuando tomé la decisión de quedarme sabía perfectamente que nadie me garantizaba jugar. Tampoco sabemos cómo va a seguir el año, ya veremos como va todo. En cuanto al objetivo colectivo, que debe primar por encima de todo, estamos en el buen camino. Yo veo muchas opciones de que sea una temporada muy positiva para todos”, comentó el blanquiazul.

2. La fortaleza del equipo como local
Después de las tablas sin goles ante el Rayo Majadahonda, llegan ahora dos partidos seguidos en el Abanca-Riazor (Numancia, este sábado, y el domingo 16 ante el Real Zaragoza). Aunque el Deportivo se ha mostrado intratable en su feudo, Eneko avisa de que no deben confiarse.

“No por el hecho de jugar en casa partimos con un gol de ventaja, aunque estamos sacando los partidos, muchos con bastante solvencia. Es un partido que empieza de cero y veremos cómo va”, declaró  el lateral vasco.

Aunque sabe de la dificultad, aseveró que la ilusión que tiene el plantel pasa por “prolongar esa racha en casa, siendo conscientes además de que son dos partidos seguidos en Riazor”, una oportunidad de despegar en la clasificación, que sigue estando muy apretada, con el Alcorcón líder, con 33 puntos, seguido del propio Deportivo y el Granada, ambos empatados a 31.

3. Una Segunda, con altibajos
La categoría de Plata del fútbol español está siendo muy disputada y en esta las rachas positivas y negativas van y vienen en los equipos, lo que Bóveda cree que le tiene que prevenir al Deportivo.

“Nos debe servir el ejemplo del Málaga, del Cádiz, que han tenido trayectorias no tan lineales. Saber que es posible que cojamos una racha muy positiva y que eso no nos garantizará pasearnos por la categoría, o que haya una racha en la que los resultados no salgan dejar de ser candidatos a nada. Nos tiene que servir para ser humildes, poner un poco en valor lo que estamos haciendo y en perspectiva”, aclaró.

4. Preocupado por el Athletic
El zaguero vasco reconoció que le entristecia la actual situación del Athletic de Bilbao, hundido en la clasificación en Primera. Unas circunstancias deportivas que él vivió en primera persona en el Deportivo la campaña anterior.

“Lo sigo con pena y con ganas de que salgan de ahí. El año pasado me tocó a mí vivir una situación muy desagradable, muy difícil aquí y las sensaciones y miedo son parecidos a los que pueden estar viviendo”, apuntó.

Eneko Bóveda: “No tengo intención de marcharme en el invierno, estoy enfocado en el...
Comentarios