• Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Eneko Bóveda: “Es nuestro deber enganchar a la gente para que vaya contenta a Riazor”

La autocrítica empezando por uno mismo es algo que Eneko Bóveda se aplica sin tapujos. El lateral derecho, reconvertido en central zurdo en estos tres partidos ligueros, admite que no tuvo su mejor actuación ante el Tenerife.

Eneko Bóveda: “Es nuestro deber enganchar a la gente para que vaya contenta a Riazor”
El central vasco reconoce que no está satisfecho con su último partido  | patricia g. fraga
El central vasco reconoce que no está satisfecho con su último partido | patricia g. fraga

La autocrítica empezando por uno mismo es algo que Eneko Bóveda se aplica sin tapujos. El lateral derecho, reconvertido en central zurdo en estos tres partidos ligueros, admite que no tuvo su mejor actuación ante el Tenerife.
Después de vivir las tres primeras jornadas lejos del Abanca Riazor, el Deportivo regresa a su campo, todavía en obras, con el objetivo, en palabras de Bóveda, de hacer que la gente disfrute esta temporada.

1 Recompensar a 
los seguidores
En una plantilla con tantas caras nuevas el debut en el estadio herculino es una de las fechas marcadas en rojo por los fichajes, que no quieren defraudar a su hinchada. “Mucha gente no ha jugado como local, supongo que tendrán curiosidad de saber cómo se vive”, admite.
Para él es importante que “se haga un reset” ya que los aficionados “vienen de sufrir y estar frustrados y es nuestro deber que con nuestro trabajo y rendimiento enganchemos a la gente, que vaya contenta a ver el Deportivo y estén orgullosos de lo que ven”.

2 Un extraño estreno como locales
El primer encuentro en el Abanca Riazor estará deslucido debido a las obras actuales que se están acometiendo en la instalación, pues motivarán que varias zonas del mismo estén vacías y mermarán especialmente la afluencia de aficionados de la ‘mareona’.
Circunstancias en las que “hay que ser comprensivos” pues “es una inversión para ahora y para el futuro y un tema un poco transitorio”.
Lo que está seguro es que “los que estén quieren ver a un buen Depor” y tanto él, como los que se repiten con respecto al año pasado, están un poco “en deuda” con estos seguidores. “A ver si todos tenemos un año con más alegrías y de más disfrute”, anhela el ex del Athletic de Bilbao.

3Pide que el equipo 
no se conforme
A pesar de que los blanquiazules han saldado los tres compromisos a domicilio con dos empates y una victoria, lo que les mantiene invictos, Eneko cree que tienen que dar un paso adelante. “Es verdad que al final no pierdes y tampoco ningún equipo ha demostrado ser mejor que nosotros, pero tal y como han sido los partidos no hubiese sido extraño sacar algún punto más. Tenemos que ser exigentes y creo que tampoco podemos estar del todo conformes”, declara.
Bajo su punto de vista el tienen que ser siempre “muy ambiciosos” y “salir a ganar siempre”, al tiempo que no puso como “excusa” haber tenido los tres primeros partidos de la temporada fuera de casa.

4Es exigente consigo mismo
Hablando ya en primera persona, Bóveda asevera que se encontró “bien” en los dos primeros partidos pero no en el tercero, en el que no se sintió satisfecho con su actuación.
“Lo que más contento me tiene es que no he tenido ninguna molestia en el gemelo y a partir de ahí, siendo consciente de que he estado peor, lo lógico es que mi rendimiento vaya creciendo”, comenta el lateral.
Bóveda, reconvertido en central zurdo, asegura que está cómodo: “Es una cosa que tampoco es extraña, hay muchos centrales diestros jugando en la izquierda y rindiendo a buen nivel, no creo que sea un problema”.

5 Un ambiente distinto en el vestuario
No quiso mojarse sobre si el ambiente era mejor o peor que el curso pasado en el vestuario, pero considera que, de momento, la atmósfera es buena. “Intento no hablar de los que no están, no me parece elegante. Ahora mismo el día a día es estupendo, un grupo muy bueno, se entrena muy bien. La dificultad será mantenerlo en el tiempo, o cuando vengan mal dadas. Ahí se verá la calidad del grupo”, apostilla. l