miércoles 2/12/20

Encuentro de rachas

El Deportivo, con cuatro victorias seguidas, visita a un necesitado Albacete, lleva ocho jornadas sin ganar, y busca su segundo triunfo a domicilio, en un duelo en el que podrían debutar Uche y Beauvue
Riazor vibró con la pasada victoria ante el Cádiz, en un partido en el que los coruñeses se impusieron al líder  | alborés
Riazor vibró con la pasada victoria ante el Cádiz, en un partido en el que los coruñeses se impusieron al líder | alborés

El Deportivo visita esta tarde el Carlos Belmonte, lleno de la confianza y la moral que le dan las cuatro victorias seguidas (tres de ellas bajo la batuta de Fernando Vázquez), para medirse a un Albacete con una racha opuesta, ya que los albinegros llevan ocho jornadas sin conocer la victoria.

El conjunto que dirige Luis Miguel Ramis no gana desde el pasado 16 de noviembre, cuando en la jornada 16 se impuso al Real Zaragoza (0-1) en La Romareda. Una escuadra que ha pasado de rentabilizar muy bien sus goles (ganó ocho duelos por la mínima en el primer tramo liguero) a adolecer de problemas atrás, que le han llevado a sumar solo cuatro de los últimos 32 puntos en juego.

Enfrente están un cuadro blanquiazul en racha, a cuatro de los albinegros, que tienen 28 y que, aunque sigue en descenso, están en dinámica ascendente, tras sumar pleno de puntos en estas últimas cuatro jornadas. Hoy en el feudo del ‘Alba’, donde el año pasado cosecharon un empate (1-1), tratarán de prolongar su buen momento, en un duelo en el que podrían gozar de sus primeros minutos como blanquiazules Uche Agbo y Claudio Beauvue.

Mismo esquema
Aunque Fernando Vázquez apuntó en pasadas comparecencias que el sistema de cinco defensas no iba a ser siempre el empleado, todo apunta a que podría volver a ser el elegido, a pesar de los problemas que han tenido los coruñeses esta semana con el puesto de lateral izquierdo.

A la baja por problemas en los isquiotibiales de Salva Ruiz, hubo que sumar las molestias musculares de Luis Ruiz, que ya acabó el choque ante el Cádiz ‘tocado’. Tras pasar la semana rebajando la carga de trabajo, tras el último ensayo, fue finalmente convocado, pero el de Castrofeito tiene un ‘plan B’ preparado.

Esta semana alineó en varias ocasiones un once en el que Mollejo ejercería de carrilero por la banda izquierda. Con Dani Giménez en la portería, Eneko Bóveda por la derecha y línea de centrales compuesta por Mujaid, Michele Somma y Javi Montero. En la medular, de nuevo con doble pivote, repitiría con Gaku para la creación y, debido a la baja por sanción de Peru Nolaskoain, podría dar entrada a Uche Agbo, que asume el dorsal 25, tras la rescisión de contrato de Jovanovic.

Una opción para dar más músculo a la medular blanquiazul, que tendría por delante a Emre Çolak de mediapunta, que regresaría al once tras cumplir su partido de castigo por su expulsión ante el Racing de Santander. 

Arriba, volvería a ser Sabin Merino la referencia. El vasco, que lleva dos jornadas seguidas marcando sería de nuevo de la partida. No obstante, de cara a la segunda parte su recambio podría ser Claudio Beauvue, que se quedó sin debutar ante el cuadro gaditano por el cambio obligado de Nolaskoain por molestias.

El exjugador celeste será la única referencia ofensiva en el banquillo de la que pueda tirar Fernando Vázquez, debido a las ausencias de Christian Santos (por un esguince en su rodilla derecha), Borja Valle (aquejado de una lumbalgia), Koné (que viene arrastrando un proceso febril), Samuele Longo y Beto da Silva (ambos fuera por decisión técnica).

Las opciones de salida de algunos de los hombres de ataque del Deportivo, como el caso del venezolano, del ariete peruano o de Longo, cedido por el Inter de Milán, motivan en gran medida estas ausencias.

No obstante, el buen momento de Sabin Merino y el regreso a la lista, y presumiblemente al once, de Emre Çolak suponen una importante garantía en la parcela ofensiva del Deportivo.

Un equipo que ha resurgido y que no quiere bajarse la nube en la que se ha instalado, aunque mantenga bien pegados los pies en el suelo.

Una victoria en el Carlos Belmonte metería al ‘Alba’ en la pelea por la permanencia y permitiría al Depor seguir asomando la cabeza.

Comentarios