En las propias manos

En las propias manos
Deporte Campeón-2017-05-07-004-de6c8cff

En un final de temporada que se está haciendo maratoniano para el entorno del RC Deportivo, el club coruñés tiene hoy una nueva oportunidad para garantizar su permanencia entre la élite de Primera sin tener que esperar a las dos últimas jornadas del campeonato. Tal y como entraba en el guión preestablecido, el Sporting de Gijón dio buena cuenta ayer de un rival muy relajado como la UD Las Palmas y ha dejado el balón en el tejado deportivista.
Después del tropiezo del pasado fin de semana ante el colista en Pamplona (2-2), el Depor debe encontrar fuerzas de flaqueza para sumar tres puntos que serían sinónimo de salvación. Un empate acercaría mucho a los deportivistas también a la orilla pero en función de los resultados del propio Sporting y Leganés permanecería latente la amenaza de un triple empate a 33 puntos en la tabla que enviaría a los herculinos al averno.
Enfrente, esta tarde el Depor se topará con un Espanyol de Barcelona acomodado en la clasificación, con los deberes ya cumplidos y sin opciones matemáticas de alcanzar las competiciones europeas. En tierra de nadie.

Retoques forzosos
El cuerpo técnico blanquiazul deberá efectuar varias modificaciones respecto al ‘once tipo’ con el que ha venido compitiendo en sus últimas apariciones. Sobre todo la defensa sufrirá una metamorfosis más que acentuada, con la entrada y el debut del canterano Nacho Monsalve en el eje junto a Alejandro Arribas.
Pepe Mel no podrá contar con los servicios del sancionado Albentosa ni con los lesionados Sidnei, Mosquera o Joselu. Lusinho ha entrado en la convocatoria pero un esguince de rodilla padecido en el entrenamiento de ayer le resta opciones de actuar. Kakuta, por decisión técnica, se ha quedado fuera de la convocatoria.
Así pues, el once con el que saldrá a competir la escuadra blanquiazul para reconciliarse con su afición estará configurado por Lux bajo palos, con una defensa de cuatro con Arribas y Monsalve en el eje defensivo, flanqueados por Juanfran en la derecha y Fernando Navarro en la izquierda. El barcelonés probó toda la semana de central pero el percance de Luisinho le ha devuelto a su posición natural. En la medular el míster apostará por un trivote con el que blindar al equipo en defensa, con Borges unos metros más adelantado que Álex Bergantiños y Guilherme.
Las alas serán para Emre Çolak y Ola John, que debutará como titular esta temporada, mientras que la punta de lanza recaerá en el máximo artillero del equipo, un Florin Andone que ha sumado hasta la fecha nueve dianas y que intenta contagiar cada fin de semana su intensidad al resto de sus compañeros.
En el banco de la suplencia aguardarán su oportunidad hombres de perfilo ofensivo como Marlos, Gil, Bruno Gama o Fayçal, que podrían resultar fundamentales para la segunda parte; así mismo, el pivote canterano Edu Expósito también ha tenido cabida en la citación oficial.
El entrenador rival, Quique Sánchez Flores, también tendrá bajas en su retaguardia, concretamente en los laterales, puesto que Javi López ha sufrido una rotura fibrilar y el Aarón cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. l

En las propias manos

Te puede interesar