jueves 24/9/20

Emre Çolak: “Este año nos conocemos más”

Confía en que el salto de calidad que ha experimentado la plantilla deportivista dé sus frutos con el paso de las jornadas. Optimista por naturaleza, el internacional turco del RC Deportivo Emre Çolak considera que el empate 2-2

El centrocampista turco, durante la sesión de entrenamiento de ayer  | pedro puig
El centrocampista turco, durante la sesión de entrenamiento de ayer | pedro puig

Confía en que el salto de calidad que ha experimentado la plantilla deportivista dé sus frutos con el paso de las jornadas. Optimista por naturaleza, el internacional turco del RC Deportivo Emre Çolak considera que el empate 2-2 cosechado el pasado fin de semana ante el Levante fue un ‘accidente’ y aguarda que el equipo herculino vaya a más.
Todavía con la ayuda de su inseparable intérprete Batu, el ‘8’ blanquiazul desgrana la actualidad de un equipo que anhela reaccionar para hacerse cada día más fuerte.

1 Descontento por el empate cosechado
Preguntado acerca de las sensaciones que dejó en el vestuario el 2-2 del pasado sábado, Emre expresó que el plantel en absoluto se encuentra feliz por el desarrollo del partido.
“Podemos entender el resultado ante el Madrid, pero el otro choque teníamos que ganarlo, estábamos por delante en el marcador y claro que no estamos contentos de haberlo empatado. Por supuesto que no está bien, después del partido hemos hablado de por qué hemos perdido los puntos y estamos buscando solución a ese tema”, expuso.

2Un entrenador bastante molesto
El talentoso jugador reconoció que el máximo responsable técnico del equipo, Pepe Mel, lamentó la imagen brindada en el Ciutat de Valencia.
“Mel estaba muy enfadado porque no es fácil meter dos goles fuera de casa. Después del 0-2 defendimos mucho, nos retrasamos, no podemos entender por qué y hablamos de ese tema para solucionarlo”, indicó.
En este sentido, los futbolistas coruñeses han tenido ya dos intensos entrenamientos para corregir los errores y mejorar en el día a día.
“Ahora entrenamos las cosas que no pudimos hacer bien en el partido para mejorarlas con el trabajo en los entrenamientos”, reflexionó.

3 Ve mayor potencial que el pasado curso
Jugador fino y de toque, Çolak celebra que en la presente campaña el Depor dispone de más seda en su elaboración de juego, por lo que aguarda que la formación coruñesa sea capaz de explotar su creatividad.
“La diferencia son nuevos fichajes, los dos ‘fedes’, Bakkali y Adrián. El año pasado teníamos muchos nuevos fichajes, no nos conocíamos mucho; este año nos conocemos más en el campo también y eso nos va a ayudar mucho”, afirmó.
“No nos conocíamos, eso era un problema, y ahora lo tenemos. No hay motivo para no tener éxito. La diferencia es que este año estamos pasando el balón mejor, podemos atacar mejor, eso nos ayuda mucho cuando llegamos al ataque. Es la diferencia clara. Lo otro es que nos conocemos mejor ahora”, manifestó.

4 Reconoce que ‘baja’ fuera de casa
Çolak, que descartó algún movimiento sorpresa en el cierre del mercado respecto a su persona, explicó por qué las prestaciones colectivas y las suyas individuales se ven mermadas cuando el Deportivo actúa como visitante.
En su opinión, el equipo adolece de toque en determinadas circunstancias y eso lo acaban pagando los futbolistas que más necesitan del contacto con el balón.
“El año pasado no pude jugar muy bien fuera de casa y como no me fue muy bien hubo que hacer rotaciones con otros jugadores y no pude jugar tanto. Es normal. La razón era esa”, subrayó.
“Ante el Levante no tuvimos el balón mucho, no pudimos conectar, es culpa mía también y tenemos que mejorar. Entiendo que cuando tenemos el balón jugamos mejor. No pudimos tocar mucho el balón, yo si no recuerdo mal lo toqué tres veces. Hemos hablado. Cuando entro en juego más, me siento mejor”, agregó.
Por último, el ex del Galatasaray dejó constancia de su ‘hambre’ de minutos. “Quiero jugar todos los partidos, como el año pasado, pero no me importa si juego y me cambia, bueno, sí me importa”, dijo.

Comentarios