Emocionantes duelos en una mañana con carreras para recordar

Emocionantes duelos en una   mañana con carreras para recordar
Sentido homenaje a Javi Amado paa

 

Velocidad, espectáculo, remontadas de película, abandonos inesperados… Todos los factores se reunieron sobre la tierra del Circuito José Ramón Losada para poner el broche de oro a un fin de semana de los que marcan historia, con motivo de la prueba puntuable par ael Campeonato de España de autocross.
Desde primera hora un magnífico ambiente de carreras inundaba el circuito, que acompañado de una climatología óptima para la ocasión, arropaban a los quince participantes que completaban la parrilla de la segunda clasificatoria de Off-Road, encargada de dar el pistoletazo de salida ayer. David Varela conseguía la pole, que aprovechaba para alcanzar una victoria que lo distancia en la clasificación de su perseguidor inmediato Josep Segalás, que decía adiós a su objetivo al abandonar en la primera vuelta. Pero la emoción la aportaban Javier Gómez y Daniel Señarís, que protagonizaban una pelea por el segundo puesto en la que era el zamorano quien salía vencedor.
Óscar Palomo cumplió todas las predicciones; el madrileño se lo llevó todo: pole, victoria, y vuelta rápida, consiguiendo así afianzar su liderato en el campeonato. Tras una primera curva accidentada en la que Ares Lahoz era la más perjudicada quedándose fuera de la pelea, Palomo cogió la baza de la carrera sin soltarla hasta la bandera a cuadros. Josep Arque y Darío Calviño, sus máximos perseguidores en el campeonato, sufrían un lance de carrera que los apartaba de la lucha por la victoria. Esto lo aprovechaban Alberto Lorenzo y Joan Salichs para conseguir la segunda y tercera posición.
La División II no dio tregua a los espectadores, que tenían prohibido levantar los ojos de la pista si no querían perderse las múltiples peleas que tuvieron lugar. Iván Posado no consiguió ser un obstáculo para que Gabriel Serrano se lleve a casa una victoria que le ayuda a pillar distancia en el campeonato. Por detrás de ellos, no cesaron los cambios de posición, completando el podio finalmente Roberto Martínez, que cruzaba la meta por delante de Julio Sotelo.
En la División III, todo apuntaba a una nueva victoria de De María. El catalán cumplió todas las expectativas. Pero la sorpresa la dio Santi Ares, que conseguía subirse al segundo peldaño del pódium tras el abandono de Axier Guinea y los problemas que sufrieron Aranda y Delfín. El trofeo de bronce se lo llevaba Unai de la Dehesa.
El sábado todo parecía indicar que este sería un buen fin de semana para Juanjo Moll en Carcross. Después de mostrarse como un sólido líder durante entrenos y primera clasificatoria, un percance en la clasificatoria de ayer lo relegaba a las últimas posiciones, obligándolo a reenganchar de repesca en repesca para llegar a la última fila de la parrilla. Esto no le dio opción a mucho en una final dominada desde el principio por Antón Muíños, Lucena y Javier Ramilo, aunque una penalización por salida falsa dejaba al de Carral sin opciones, pasando a completar el podio su compañero de equipo Iván Ares.
Y en la División I, Sergio Cancela marcaba los mejores tiempos. Pero Perfecto Calviño y Víctor Álvarez no estaban dispuestos a perder unos valiosísimos puntos. De todas formas, Calviño se quedaba fuera de la pelea tras abandonar antes de finalizar la primera vuelta, dejándole pista libre a Víctor. Sandra García acabó segunda. Tras ella, Sergio Cancela completaba el podio. n

Emocionantes duelos en una mañana con carreras para recordar

Te puede interesar