Un equipo de voleibol acoge en Lugo a cuatro refugiadas ucranianas

Un equipo de voleibol acoge en Lugo a cuatro refugiadas ucranianas
Bibi Bouza, en el centro, con las cuatro jugadoras/EFE/Eliseo Trigo

El equipo de voleibol Arenal Emevé acoge en Lugo a cuatro refugiadas ucranianas, dos de ellas hermanas, que llegaron a la ciudad gallega el pasado fin de semana después de un viaje de tres días y que se quedarán allí hasta que finalice el conflicto de su país y Rusia.


El club gallego, que ha concluido la temporada regular de sus equipos de Superliga masculina y Liga Iberdrola, se hará cargo del alojamiento, la manutención y la escolarización de las jóvenes de 12, 18 y 19 años de edad, que han llegado a su disciplina a través de la intermediación de la representante de jugadoras Ira Andrusenko y la ONG Cantabria por Ucrania.


Las cuatro jóvenes se integrarán en las dinámicas de entrenamiento de los equipos de sus respectivas categorías (infantil y júnior) que comienzan a preparar su participación en los Campeonatos de España.


La iniciativa, que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Lugo, se suma a otros actos que promueve el club en solidaridad con el pueblo ucraniano como fue la donación a Cruz Roja de Ucrania de la taquilla del partido ante DSV Sant Cugat, el pasado 5 de marzo.


"Los valores que nos representan no nos permitían mirar de lado a una situación tan dolorosa. Ojalá Marta, Bozhena, Alika y Valeriia puedan recuperar pronto sus vidas, pero mientras no sea posible nosotros les daremos todo nuestro apoyo", indicó la presidenta del Emevé, Bibi Bouza.


La intención del club es que próximamente pueda llegar a Lugo también la madre de dos de las jóvenes, Marta (19) y Bozenha (12).


La entidad, a través de esta iniciativa, aportará todas las herramientas que le ofrece su actividad deportiva ordinaria para intentar cambiar la historia de estas cuatro jóvenes que vieron truncados sus sueños por la invasión de su país por parte de Rusia. 

Un equipo de voleibol acoge en Lugo a cuatro refugiadas ucranianas

Te puede interesar