jueves 18.07.2019

Eloy Jiménez, séptimo técnico en cuatro temporadas

El manchego, que sustituye a Monteagudo, ha firmado hasta fin de curso y será presentado hoy

Eloy Jiménez, séptimo técnico en cuatro temporadas

El CD Lugo, que el pasado sábado destituyó a Alberto Monteagudo y ayer contrató para el banquillo a Eloy Jiménez, lleva siete entrenadores en las cuatro temporadas de Tino Saqués como presidente.

El nuevo preparador ha firmado hasta final de curso, según explicó la entidad rojiblanca en un comunicado en el que también precisó que Jonatan Moreno le acompañará como técnico asistente.
Jiménez será presentado hoy a las 13.00 horas en el Anxo Carro y dirigirá su primera sesión esta tarde.


El entrenador manchego, que sustituye a un paisano suyo (Moteagudo también es de Albacete) debuta, como su antecesor, en el fútbol profesional de la mano del Lugo.


En Segunda B dirigió a Conquense, Roda, UCAM Murcia, Mérida y Fuenlabrada y disputó el playoff de ascenso con los madrileños el curso pasado (solo les entrenó nueve partidos, cuatro en la fase de ascenso) y con el equipo murciano en la campaña 2014/15.

Estabilidad perdida
El conjunto rojiblanco ha perdido la estabilidad en el cuerpo técnico que había tenido en la etapa anterior con José Bouso como dirigente y Quique Setién como entrenador durante seis temporadas (entre Segunda B y Segunda).


El cántabro renunció a continuar en el Lugo con la llegada del empresario, que se hizo con el control de la entidad en 2015, y desde entonces ningún técnico ha estado más de una campaña en el equipo.


Luis Milla fue el primer entrenador de Saqués y presentó la dimisión después de 26 partidos de Liga.


Le sustituyó José Durán, entonces al frente del juvenil, que, tras completar la temporada 2015/16, volvió a las categorías inferiores del club y actualmente se encuentra al frente del filial en Tercera División.


Luis César completó la siguiente temporada, la 2016/17, y al término de la misma se le ofreció la posibilidad de continuar, pero declinó la oferta para marcharse al Valladolid.


En el Lugo le reemplazó Francisco Rodríguez, actual preparador del Huesca, que también dirigió al equipo las 42 jornadas de la temporada y, a pesar de tener contrato en vigor, alcanzó un acuerdo con el club para poner fin anticipadamente a la relación.


Fue el verano pasado, en el que negoció con el Granada, fichó por el Córdoba pero no llegó a dirigirlo. Finalmente, el Huesca le contrató en octubre.
La temporada actual la inició Javi López, que fue despedido después de once jornadas (y dos rondas de Copa del Rey), y llegó Alberto Monteagudo, que llevó el mismo camino después de 25 encuentros, dos de ellos en Copa del Rey.


A falta de siete jornadas, Eloy Jiménez intentará salvar al conjunto rojiblanco.

Comentarios