sábado 16/1/21

La élite mundial de la hípica se cita en la competición del año en Larín

 El centro hípico Casas Novas, en Larín (Arteixo), celebra desde hoy a las 13.00 horas hasta el domingo el Concurso de Saltos Internacional, un evento categoría cinco estrellas, con récord de premios y un gran cartel.

Los mejores jinetes y amazonas participan en la prueba de Casas Novas	quintana
Los mejores jinetes y amazonas participan en la prueba de Casas Novas quintana

 El centro hípico Casas Novas, en Larín (Arteixo), celebra desde hoy a las 13.00 horas hasta el domingo el Concurso de Saltos Internacional, un evento categoría cinco estrellas, con récord de premios y un gran cartel.
El certamen alcanza su 29ª edición con más de 160 caballos en las cuadras del complejo y un centenar de jinetes y amazonas de 25 países en escena. Entre ellos, los dos primeros de la Copa del Mundo de Madrid, el colombiano Carlos López y la australiana Edwina Tops-Alexander, con sus mejores caballos.
Gran Bretaña estará representada por John Whitaker, que llega en forma al final de temporada y ha ganado este año cuatro Grandes Premios internacionales, y su hijo Robert, que se ha impuesto en seis pruebas internacionales en 2014.
Los gemelos belgas Nicola y Olivier Philippaerts y su compatriota Costant van Paesschen, que también saltarán en Casas Novas, han ganado más de treinta pruebas internacionales esta temporada. Junto a ellos, Bélgica estará representado por uno de los jinetes con más experiencia del circuito internacional, Jos Lansink, siete veces olímpico y Campeón del Mundo en 2006.
Ese año, ganó el Gran Premio de Casas Novas el francés Julien Epaillard, que competirá con otros ganadores de otras ediciones, casos del holandés Henk van de Pol (2008) y el español Sergio Álvarez Moya (2012). El actual líder del ranking nacional y número 25 del mundo competirá con Carlo, su mejor caballo. En el Concurso de Saltos de cinco estrellas completan la nómina nacional Eduardo Álvarez Aznar, los hermanos Añón, Manuel y Gonzalo, Pilar Cordón, la amazona local Marta Ortega –hija de Amancio Ortega, dueño de las instalaciones máximo accionista de Inditex– y Santiago Núñez.
Serán seis pruebas del concurso de cinco estrellas, de las que cuatro puntúan para el Longines FEI Ranking. La más relevante es el GP Longines, que se celebra mañana y repartirá medio millón de euros en premios.
Paralelamente, a lo largo del fin de semana también se disputarán dos pruebas del Concurso de dos estrellas, que contará con amplia representación española, incluido Álvaro Muñoz Escassi, quien vuelve a las pistas tras seis años sin competir.

Comentarios