La elevada ficha de Bruno Gama dificulta el regreso del luso

La elevada ficha de Bruno Gama dificulta el regreso del luso
16 julio 2013 / 16 junio 2014 Fútbol Entrenamiendo del Deportivo en Abegondo, antes de salir para la concentración en Monforte de Lemos

Bruno Gama se irá del Dnipro. Conseguirá la rescisión de contrato que pide para abandonar Ucrania y volver a la placidez de la Europa atlántica. Su deseo es el de retornar a un equipo muy querido para él, como el Deportivo, pero tanto el futbolista como sus agentes saben que será complicado porque mantener la ficha del equipo ex-soviético es una fábula. En el Dnipro cobra más de 600.000 euros netos y una ficha como ésta desequilibraría al Depor salvo que el planteamiento sea el de ficharlo con los fondos inversores.
La dirección deportiva, capitaneada por Fernando Vidal, Ernesto Bello y Richard Barral, tiene en mente el fichaje de un central (que no será Morcillo, incorporado al Rayo Vallecano), dos mediocentros y dos delanteros que se asocien con los mediocampistas. Bruno Gama entra en el perfil por el hecho de que también se ha considerado la incorporación de un interior derecho, pero habría de adaptarse a los parámetros que maneja en estos momentos el RC Deportivo.
A pesar de la discreta temporada del internacional portugués Gama conserva el gran cartel que dibujó en el Deportivo.
Este hecho hace que tenga opciones para jugar, además de en España (el Sevilla es uno de los equipos interesados en el jugador) en su liga de origen, la portuguesa y en la Premier inglesa. El Deportivo tiene sus opciones de ficharlo pero no será fácil ante todos estos inconvenientes.

CONVERSACIONES
Por otro lado, Manuel Pablo y Ernesto Bello dejarán estos días completamente zanjado el futuro del jugador. Tras una primera reunión con el agente del jugador Bello se sentará ahora con el lateral.
El capitán blanquiazul se ve con fuerzas para jugar una temporada más y despedirse en Primera División, su categoría. Después de hablar con Fernando Vázquez y con la plantilla en pleno proceso de construcción que Manuel Pablo continúe en el equipo y no pase a los despachos se decidirá en esta ‘cumbre’ con el secretario técnico.
Ernesto Bello (posiblemente el secretario técnico más hermético de España) no suelta prenda. “Hasta que tengamos la reunión no podemos decir nada”, es lo máximo que puede apuntar la persona encargada de la dirección deportiva.
Además Bello trabaja en otros frentes. Ayer tuvo una comida, con Fernando Vidal, más encaminada a la cantera, pero en ella aprovecharon para ponerse al día en muchos aspectos.
Se espera que la contestación de Lux sea cuanto antes. También la de Juan Domínguez. La percepción que hay en el Deportivo es de que la renovación del portero será complicada. n

La elevada ficha de Bruno Gama dificulta el regreso del luso

Te puede interesar