martes 29/9/20

El Elche pide soluciones y señala al club madrileño

En un escrito exige una salida para la fase de ascenso y señala “actitud negligente” por parte del Fuenlabrada
Los coruñeses ganaron en el Martínez Valero por 0-1  | alfaquí
Los coruñeses ganaron en el Martínez Valero por 0-1 | alfaquí

 El consejo de administración del Elche CF emitió ayer un comunicado oficial en el que pide una solución inmediata para la fase de ascenso a Primera y carga contra el Fuenlabrada, al que acusa de haber mantenido una actitud negligente, rayana con el dolo y que obstruye la instrucción del caso.

El club ilicitano explica en la nota que existe un “claro perjuicio” como consecuencia de la indefinición en la que se encuentra la competición, que afecta al presente del equipo, porque el equipo no sabe cuándo va a competir, “como para la planificación deportiva de la próxima temporada”.

El Elche recuerda que además de su equipo hay otros tres perjudicados, los otros clasificados para la fase de ascenso, “seriamente perjudicados, a los que se está poniendo en riesgo la salud de su plantilla, “entrenando sin saber fecha para competir, y aumentando cada día el riesgo al que se expone”.

Infractor beneficiado
Para la entidad ilicitana, “no puede ser que el infractor sea el principal beneficiado”, en clara alusión al Fuenlabrada, equipo que sufrió el brote de coronavirus en su vestuario horas antes del inicio de la última jornada del campeonato.

“El hecho infractor del CF Fuenlabrada es flagrante, tan relevante y evidente que no hay necesidad de mayores pruebas. Incluso ocultó los casos, según sus propias manifestaciones”, apunta en la nota oficial.

“La conducta del CF Fuenlabrada fue negligente y ahora se convierte en rayana con el dolo y la obstrucción de la instrucción del caso. Además, su manera de actuar alteró la competición y el orden deportivo”, argumenta el Elche, quien muestra, por último, su “reconocimiento” a su plantilla y cuerpo técnico por el “esfuerzo tremendo” que está realizando. 

Asimismo, el abogado y consejero del Elche CF, Julio César Giner, denunció movimientos sospechosos desde el primer momento a favor del Fuenlabrada para evitar una posible sanción al equipo madrileño y poder definir de una vez las eliminatorias de ascenso a Primera. 

El dirigente ilicitano, en declaraciones al Tiempo de Juego de Cope, demandó que se resuelva de forma “inmediata” la situación de los equipos implicados en la promoción de ascenso y afirmó que la dilación de este proceso solo beneficia “al infractor”, en alusión al Fuenlabrada. 

“No entendemos cómo se está dilatando este proceso con maniobras de mala fe”, dijo el dirigente del Elche en referencia a “la recusación del instructor infundada” realizada recientemente por parte del Fuenlabrada. 

“Está claro que hubo una ocultación por parte del club de los positivos y no sé qué más se necesita”, dijo. 

El Elche pide soluciones y señala al club madrileño
Comentarios