El suizo Michael Albasini se anota la Vuelta a Catalunya

  Un cúmulo de circunstancias han dado la Volta a Cataluña al suizo Michael Albasini (GreenEdge), que supo aprovechar con maestría el viento qpara anotarse la victoria más importante de su carrera.

Ni Alejandro Valverde, ni Andy Schleck, ni Bradley Wiggins, ni Levi Leipheimer. Ninguno de los favoritos ha podido inscribir su nombre en el palmarés de esta 92ª edición, marcada por los abandonos y por la anulación de tiempos en la etapa reina por culpa de la nieve.

Ayer se coronó al defender su liderato en la última etapa, entre Badalona y Barcelona, de 119 kilómetros, donde el francés Julien Simon (Saur) repitió triunfo al sprint, tras haberlo logrado en Manresa.

Su último obstáculo fue una etapa con final rompepiernas. en el que pese a los ataques de Luis León Sánchez (Rabobank) y de Samuel Sánchez (Euskatel) en el descenso del Tibidabo, ha acabado al sprint, donde Simon hizo valer su fenomenal estado de forma.

Albasini completó la carrera en un tiempo de 24 horas 15 minutos y 45 segundos, minuto y medio menos que el segundo clasificado, Samuel Sánchez, quien superó en dos segundos al tercero, el bela Jurgen van den Broeck (Lotto).

 Gante-Wevelgem > El belga Tom Boonen (Quick Step) repitió victoria en la clásica de su país Gante-Wevelgem y consiguió al sprint su segundo triunfo en tres días –tras haber conquistado el E3 Harelbeke–, batiendo en los últimos metros al eslovaco Peter Sagan, al danés Matti Breschel y al español Óscar Freire. Una caída a la altura de la tercera fila de los sprinters, que afectó a José Joaquín Rojas, terminó de facilitar las cosas a Boonen. El británico Mark Cavendish, gran favorito para el sprint, se quedó cortado en un segundo grupo y no pudo luchar por el triunfo.

Por último, el australiano Cadel Evans (BMC) se apuntó el triunfo final en el Criterium Internacional disputado Córcega, y en cuya tercera y última etapa se impuso el francés Pierrick Fedrigo (FDJ).

Evans, que se situó en el liderato al ganar la contrarreloj de primer día, controló a todos sus rivales en la subida, desde Portio Vecchio, al alto de L’Ospedale, en donde Fedrigo batió al italiano Rinaldo Nocentini (Ag2R).

El suizo Michael Albasini se anota la Vuelta a Catalunya

Te puede interesar