El Salgado Perillo aspira a dar “el do de pecho” en Rianxo y O Grove

 El Club de Regatas Salgado Perillo no ha tenido un buen comienzo en la Liga Galega B de traineras. Sextos en la clasificación general, los oleirenses tienen que reaccionar y no piensan en otra cosa que no sea iniciar la remontada en los compromisos de este fin de semana, en las Banderas de Rianxo y O Grove.

El entrenador de la Santa Leocadia, Juan Carlos Suárez, ‘Charly’, era tajante ayer al afirmar que en estas dos regatas “tenemos que dar el do de pecho. No se trata de que ganemos, pero sí que estemos donde deberíamos, es decir, segundos o terceros, y así seguir aspirando al ascenso de categoría”.

Actualmente, la tripulación oleirense es sexta, tras dos fines de semana para olvidar. “El primer día se soltó una boya y, aunque acabamos segundos, el resultado no computó para la Liga. El segundo nos perjudicó el viento y, el fin de semana pasado, en Viveiro, fue fallo nuestro. Por solo un segundo no nos clasificamos para la final del día siguiente. Y entre los diez que perdimos en enderezar la trainera, y los diez de la sanción, nos quedamos sin opciones”.

Charly es consciente de que, aunque la Liga acaba de comenzar, no se puede demorar mucho más una remontada. “Se tienen que acabar ya los regalos”, sentencia el técnico.

La tripulación es consciente de ello y está preparando a conciencia los compromisos de Rianxo y O Grove. “La gente está con ganas y espero que todo salga bien”.

Hasta el momento, Mecos está siendo el equipo más fuerte, y comanda la clasificación general con quince puntos, en puesto de ascenso directo. En plaza de promoción está Puebla, con trece, y Robaleira, con doce, los mismos puntos que el cuarto y el quinto (Rianxo y Esteirana).

Y, en el sexto lugar, Perillo solo ha sumado nueve puntos, pero espera que a partir de ahora sean muchos más. n

El Salgado Perillo aspira a dar “el do de pecho” en Rianxo y O Grove

Te puede interesar